PERROS

Las 7 formas en las que un perro expresa su cariño

Los perros son capaces de sentir amor y tienen diferentes maneras de demostrarlo. Aquí te decimos siete que probablemente ya hayas notado en tu mascota.

De estas maneras tu perro demuestra su cariño.Créditos: Canva
Escrito en BIENESTAR el

Cuando un perro llega a nuestras vidas, es inevitable que no lo consideremos como un miembro más de nuestra familia. Nos preocuparemos por su alimentación, su lugar para dormir, le compraremos juguetes y una que otra golosina. Esa es nuestra manera de demostrarles cuánto los queremos y lo mejor de todo es que ellos corresponden este cariño. Siendo así, te diremos las 7 formas en las que un lomito nos expresa su amor.

Pero, ¿los perros son capaces de sentir amor? Sí, de acuerdo con la ciencia, estos animalitos pueden crear vínculos muy fuertes con sus dueños, los cuales se refuerzan pasando tiempo juntos, ya sea jugando con ellos o simplemente porque se les da comer y un techo donde vivir.

 Al inicio se creía que era un mito, pues los científicos aseguraban que estas mascotas se acercaban a las personas enfermas por curiosidad y no porque tuvieran sentimientos; sin embargo, esto fue desestimado, cuando diversos estudios determinaron que el cerebro de los canes reacciona ante olores de personas conocidas, en una zona que le conoce como núcleo caudado, el cual se relaciona con el amor.

Tu perro expresa su cariño por estas 7 formas

Créditos: Unsplash
  • Olfatear

Comenzamos esta lista con una acción tan simple como olfatear. Los perros son muy territoriales, por lo que tienden a olfatear a sus dueños para saber si les fueron infieles con otros animales. Y, en un intento de buscar tu cariño, querrán jugar todo el tiempo.

  • Permanece a tu lado cuando estás enfermo

¿Te has dado cuenta de que, cuando te sientes mal, tu perro se queda contigo? Pues lo hace porque te quiere mucho y no quiere que estés solo, así que buscará un rinconcito para poder echarse a tomar una siesta junto a ti.

  • Muerde de manera amistosa

Morder puede ser lo más tierno del mundo si lo hace como si tuviera miedo de hacerte daño. Este tipo de acciones son otra señal de su cariño, pues lo más probable es que solo busque jugar. Te darás cuenta cuando su colita no deje de moverse.

  • Dormir a tu lado

Es una de las formas más comunes en las que un lomito dice te quiero. Los expertos señalan que si hacen esto es porque buscan protección, por lo que se acurrucan a tu lado durante la noche.

  • Te sigue a todos lados

El perro es de los animales que más se encariñan con sus dueños, por eso buscará seguirte por todos lado, incluso, hasta el baño. Se volverá como tu sombra, pero solo lo hace porque no quiere separarse de ti.

  • Acepta lo que le dices

Aceptar las órdenes que les das, también es un acto de cariño, pues estás mostrando el respeto que te tienen. No es fácil educar a un animalito y más si no sabes cómo hacerlo.

  • Su lenguaje corporal

El lenguaje corporal de un perro te dirá si está feliz o triste. Es fácil comprobarlo, solo basta ver como reacciona después de que llegas a casa. Si mueve la colita, significa que tienes el cariño de tu lomito.

¿Cómo cuidar a un perro?

Créditos: Unsplash

Si recientemente llegó un perro a tu hogar o estás pensando en tener un nuevo miembro en tu familia. Es importante que sepas cuáles son los cuidados básicos para que este pueda tener una buena calidad de vida, por lo que te diremos algunos de ellos para que los tomes en cuenta.

  • Llévalo a vacunar.
  • Dale una alimentación adecuada para su organismo.
  • Usa correa y collar siempre que salgan a pasear.
  • Báñalo cuando sea necesario.
  • Consiéntelo con juguetes y premios cuando te haga caso.
  • Demuéstrale todo tu amor.
  • Llévalo al veterinario cuando sea necesario.
  • Dale un espacio para dormir.

Ahora ya sabes que algunas de las acciones que hace tu perro tienen que ver más que nada con el cariño y amor que te tiene. Estos animalitos tienen muchas formas demostrarlo, pero tú tampoco te olvides de hacerlo. Recuerda, son seres vivos que sienten y tienen emociones. Conoce más información sobre tus mascotas en Petlife.