La personalidad de las mascotas no solo se define por la raza, sino también por el sexo. En caso de que pienses elegir entre gata o minino, debes conocer las características que presenta una hembra y lo que puedes esperar una vez que llegue a tu casa. Si tienes dudas si deberías elegir como mascota, con esta información te las disipará.

Antes de mencionar el comportamiento habitual que presentan las gatas en la casa, es justo señalar que los felinos tienen unos beneficios psicológicos para los dueños al mejorar el estado de ánimo y los niveles de estrés. Los especialistas apuntan que acariciar a uno promueve la liberación de endorfinas.

El especialista en comportamiento felino y propietario Class Act Cats, Joey Lusvardi señala que la personalidad de los gatos viene determinada por el sexo, pero no debe ser un factor determinante para la elección de mascota.

Estos son los beneficios de tener una gata hembra en casa

El sitio Rover, especializado en el comportamiento, explicó que la disminución de la actividad en machos se debe a la castración. De no ser intervenidos, son propensos a rociar a las gatas que no están esterilizadas. A su vez, el deseo de salir se ve intensificado al explorar o buscar hembras en celo, lo que puede generar lesiones o que se pierdan.

Créditos: Unsplash

Las felinas no sienten esta inclinación por salir y explorar, prefieren permanecer en un perímetro conocido y tranquilo. El mismo sitio señala que son más cariñosas y protectoras con su familia y camada. En un aspecto negativo, no están acostumbradas a los cambios drásticos por su necesidad de mantener todo en control.

Se menciona que los gatos son más territoriales frotando sus glándulas aromáticas contra muebles y las personas, a su vez, pueden tener un comportamiento agresivo contra otros a pesar de ser considerados sociables. A pesar de las claras distinciones, el experto llama a los tutores a no inclinarse por algún sexo, ya que podrían perder a un compañero fantástico.

Créditos: Unsplash

¿Cómo cuidar a una gata como mascota?

En un aspecto práctico, las gatas no tienen necesidades tan marcadas que las diferencien de los machos en torno a los cuidados que requieren como mascota. De una manera general, debes cuidar los siguientes aspectos con una hembra.

  • Ofrece una alimentación de calidad con agua fresca y horarios.
  • Considera la higiene con su caja de arena, el cepillado y el baño.
  • Programa visitas al veterinario.
  • Procura su esterilización y vacunación.
  • Proporcionarle un espacio seguro con juguetes y objetos que la estimulen.
  • Principalmente, requiere un poco más de tiempo de atención.

Sea un gato o una hembra, date tiempo para conocer su personalidad y necesidades para saber cómo actuar y las demandas físicas y mentales que tiene para asegurar su bienestar en casa.

Los beneficios que tiene una hembra indican que es la mejor mascota que podrías tener en casa con un comportamiento más tranquilo y amoroso con sus tutores. Solo no pierdas de vista que, sin importar el sexo de la mascota, todos los gatos deben ser queridos y amados por igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *