PERROS

Las 5 razas de perros con mejor salud: nunca se enferman

En el reino perruno hay lomitos que se destacan por una excelente salud, además de los cuidados dados por sus tutores. Estas 5 razas casi nunca se enferman.

Las 5 razas de perros con buena salud y menos posibilidad de enfermarse..Créditos: Canvas
Escrito en BIENESTAR el

En el amplio mundo perruno, cada raza tiene los suyos, desde cualidades en su pelaje, actitud con sus dueños o la poca propensión a enfermarse. Este último punto puede llamarle la atención a muchos tutores que quieren adoptar a un compañero fuerte que permanezca con ellos más tiempo. Si eres uno de ellos, estos lomitos te convienen para adoptar por su gran salud.

Los especialistas en cuidado canino señalan que la salud de un perro es influenciada por factores como la alimentación, el ejercicio, los cuidados y las revisiones médicas. No obstante, algunas razas han desarrollado con el paso de las generaciones una protección contra las enfermedades o tienen menor propensión a desarrollar problemas de salud.

Algunos tutores piensan que las razas más puras tienen una mejor salud por genes cuidados al evitar aparearse con otras, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, el tipo de razas que te presentamos tienen algunas mestizas que lograron una mejor mezcla de genes, garantizando una buena y prolongada salud.

Conoce las razas de perros que casi nunca se enferman

Al abrirle la puerta a un perro, esperamos que permanezca con nosotros el mayor tiempo posible al cuidar su alimentación, ejercicio y desarrollo, pero la esperanza de vida aumenta al tratarse de razas que no están tan relacionadas con enfermedades, principalmente genéticas.

  • Pastor australiano

La raza de perro destaca por su poca susceptibilidad de presentar enfermedades genéticas relacionadas con los huesos, la piel y el pelaje con una buena y prolongada salud. Aunado a esto, la especie es muy activa, inteligente y ágil, con una esperanza de vida de 15 años.

Créditos: Unsplash
  • Chihuahua

Las razas pequeñas se destacan por una mayor esperanza de vida, como el caso del chihuahua, que puede vivir hasta 18 años. En ese tiempo es poco probable que se enferme, siempre y cuando tenga los cuidados necesarios, descuida no es un perro tan atlético como las razas grandes.

Créditos: Unsplash
  • Pinscher alemán

Los reportes veterinarios han encontrado que la raza pinscher alemán acude al veterinario por enfermedades externas, pocas veces por alguna complicación hereditaria o importante, colocándolo como uno de los más sanos con una esperanza de vida de 14 años.

Créditos: Unsplash
  • Springer spaniel inglés

A pesar de ser propenso a sufrir alguna enfermedad ocular, hay muy poca posibilidad que padezca alguna complicación grave, en especial heredada por sus antepasados. En general es un canino muy sano que puede vivir 14 años.

Créditos: Unsplash
  • Border collie

Reconocido como uno de los perros más inteligentes, también se posiciona en la categoría de los más sanos al no presentar afecciones genéticas como otros lomitos. Para mantener una buena salud, requiere mucho ejercicio y estimulación mental.

Créditos: Unsplash

¿Cómo cuidar a un perro enfermo?

Sin importar cuanto cuides a tu perro, una enfermedad puede presentarse de improviso, es importante acudir con un veterinario a la brevedad para diagnosticar el problema y recetar el tratamiento adecuado. Una vez en casa, depende de ti su bienestar.

  • Prepara un lugar tranquilo y acogedor para que pueda descansar.
  • El sitio debe tener una temperatura agradable sin corrientes de aire.
  • Minimiza el ruido del entorno.
  • Cuídalo con agua fresca y una dieta balanceada.
  • Administra los medicamentos correctos a las horas señaladas.
  • Presta atención a los síntomas y reporta cualquier anomalía.
  • Ten paciencia en tu proceso de recuperación.

Estos son algunos consejos generales para cuidar a un lomito enfermo. Debemos dejar en claro que están por debajo de las condiciones que recomienda el veterinario para su recuperación.

Si buscas un perrito sano que esté contigo por mucho tiempo y sea poco propenso a enfermarse, no dudes en adoptar a cualquiera de estas bellas razas con una excelente salud.