PERROS

Las 5 maneras de decirle a tu perro que lo amas

Si quieres compartir los sentimientos que tienes por tu perro, prueba estas 5 claves para mostrarle, a su manera, el amor que le tienes.

5 maneras perrunas en que le mostrarás el amor que le tienes a tu mascota..Créditos: Unsplash
Escrito en BIENESTAR el

Al compartir la casa con los perros es inevitable que los lazos de cariño y amor surjan, aún más al intentar demostrarlos con expresiones faciales, acciones lindas y palabras cargadas de amor que tu canino puede interpretar, pero podrías no conseguirlo. Para estar seguro de que trasmites el amor y es recibido como se debe, te compartimos algunas claves para demostrárselo a tu mascota.

La comunicación y el compañerismo ha sido importante en los perros incluso antes de la domesticación, descendientes de las manadas (aún hay debate en ese tema) tienen una participación fundamental al pertenecer a un grupo y ser conocido por ello. En la actualidad viven lo mismo, pero ¿estamos seguros de que logramos traspasar la barrera del lenguaje y los actos?

Después de miles de años que los canino han caminado a lado de los humanos, ambos se han adaptado a las condiciones que presenta su compañero, además de tener actividades relacionadas con la manada como la caza reflejada en el juego, el ejercicio y sobre todo el contacto físico. Pensamos que este último es determinante para transmitir amor a nuestra mascota, pero hay otros mejores.

¿Cómo le digo a mi perro que lo amo?

Si has prestado atención, notarás que un perro se pone feliz al estar nuevamente reunido con su tutor después de un día de trabajo o salir a caminar, aún más cuando recibe muestras de cariño como suaves caricias o lindas palabras. Si en algo estamos de acuerdo es que un perro amado es un perro feliz.

Créditos: Unsplash
  • Utiliza las vocalizaciones

A pesar de que no existen estudios definitivos que demuestren el nivel de comprensión que tienen los perros con las palabras humanas, sí han demostrado que reaccionan ante ellas. Podrían hacerlo más si utilizas un tono grave como el empleado con los bebés. Utiliza palabras específicas como “ven”, “aquí”, “pasear”, y “buen chico”, por mencionar las más comunes.

  • Presta atención a las señales

Los peluditos comunican su estado de ánimo mediante su cuerpo, pequeñas señales que indican cuán felices se encuentran. Si quieres conocerlo más a fondo, observa cómo reacciona con algunas palabras y gestos. Entre los movimientos más conocidos y frecuentes se encuentra el mover la cola, el contacto visual y levantar las cejas.

  • Mejora tus expresiones faciales

Algunos estudios han demostrado que los perros son capaces de percibir los sentimientos mediante el lenguaje corporal de las personas. Expertos japoneses han señalado la conexión entre un lomito y una persona cuando se le ve levantar la ceja izquierda más que la derecha. La próxima vez prueba hacer lo mismo.

  • Siestas a tu lado

Al igual que con los humanos, las mascotas sienten el cariño mediante el contacto físico. Permítele que se acueste a tu lado para dormir, o en caso de no agradarte mucho la idea, toma siestas a su lado en el sillón o el césped para fortalecer los lazos de amor que los unen.

Créditos: Unsplash
  • Apoyarse mutuamente

Al llegar a casa o estar acostado habrás notado que el perro se apoya en ti, pues este comportamiento no es por ansioso, quiere decir que se encuentra en un espacio tranquilo y de confianza, se siente a gusto cerca de ti.

¿Cómo educar a un perro?

Para mantener feliz a una mascota, una parte es el amor que compartes con tu mascota, otra el adiestramiento y las reglas que facilitan la convivencia en el hogar. Si quieres tener una buena dinámica en el hogar y darle un sitio seguro para desenvolverse, aplica estos consejos.

  • Establece reglas claras.
  • Utiliza el refuerzo positivo en el entrenamiento.
  • Convive con tu perro en diferentes actividades.
  • Enséñale órdenes básicas.
  • Que la constancia y la paciencia estén siempre presentes.

Con estos consejos marcarás la línea entre lo que está permitido y lo reprobable, a su vez evitarás circunstancias que puedan generar conflicto y alguna situación que debilite los lazos de amor.

Si quieres demostrarle el cariño que le tienes a tu mascota, emplea estos 5 comportamientos orientados a su comprensión y muestras de amor que normalmente tiene. Al emplearlos uno a uno notarás como el perro los reconoce y aprecia.