Este es el momento adecuado de que tomes a tus mascotas y acudas en el Hotel de Perros y Gatos, porque una campaña de esterilización se realizará en la CDMX para perros y gatos. El que un lomito o minino pase por este procedimiento quirúrgico es muy importante para su salud, ya que se evita que tenga enfermedades en un futuro.
De hecho, la esterilización no es igual que la castración, son procedimientos quirúrgicos diferentes porque en la primera se conversan los órganos sexuales, mientras que en el segundo procedimiento se retiran. Además, el tiempo de recuperación puede aumentar un poco en el segundo caso, tanto en un perro como en un gato.
Así que, si piensas acudir a la CDMX para que esterilicen a tu mascota, recuerda acudir con un transportín para tu minino, solo en caso de que sea un animal muy nervioso y se ponga incómodo con la presencia de otros perros. En el caso de los lomitos, mejor usa un arnés para que tengas un mejor control de su cuerpo cuando se mueva inesperadamente.
¿Cómo esterilizar a tu perro o gato gratis en CDMX?
Tanto un perro como un gato deben de pasar por la esterilización para alargar por más tiempo su esperanza de vida, así que, tienes que estar presente en Rivero 21, en la Colonia Morelos de la Alcaldía Cuauhtémoc, en el Hotel Perros y Gatos. Deberás de contar con los siguientes requisitos para que seas atendido por el personal médico:

- La cartilla de vacunación, una copia y la original
- Deberá de estar en ayuno ocho horas previas
- El animal deberá de ser mayor a cuatro meses y menor a 8 años
- El gato o perro deberá de estar sano y sin estar bajo algún tratamiento médico.
- Deberá de estar limpio y sin presentar pulgas, garrapatas o cualquier plaga externa
- El dueño deberá de llevar un transportín para que puedan trasladar al animal después de la esterilización.
- El dueño tendrá que mostrar su identificación oficial

De acuerdo con el comunicado que compartió el gobierno de la ciudad, la esterilización en los perros y los gatos en una campaña como esta es para prevenir el aumento de la población de estos animales, y evitar que los que aumente el número de aquellos que están en condición de calle.
El realizar este procedimiento es una responsabilidad que todo dueño debe de cumplir con sus animales para evitar la presencia de enfermedades, ya que es parte del bienestar animal de la mascota. ¡Ahora ya sabes a dónde tienes que ir para obtener una esterilización para tu perro y tu gato en la CDMX!