¿Es malo que un gato coma un simple insecto como una mosca? Lo es y puede afectar su salud de diversas formas. Si no entiendes por qué lo hacen, tienes que saber que los felinos son animales que cazan y son considerados por los expertos como cazadores, así que los movimientos que realizan los insectos son atrayentes para ellos y por eso los terminan comiendo.

De hecho, es muy probable que simplemente la caza y la deje moribunda en el suelo porque ya sació esa necesidad de cazar y puede regresar después a comerla, si notas que aún no se la come lo mejor que puedes hacer es retirar este insecto. Si llegaste demasiado tarde no te preocupes que a continuación te explicamos lo que puedes hacer.

Solo ten en mente que no podrás evitar que comas moscas a menos que vivas en lugares fríos o que tengas mosquiteros en el hogar; el instinto de caza de un minino seguirá estando presente por más que tenga su platito lleno o juegue contigo todo el día. De todas formas, te explicamos lo qué pasa si ingiere una mosca a continuación.

Esto pasa si tu gato se come una mosca

No es bueno que un gato coma una mosca para su salud porque no aorta ningún beneficio, sin embargo, no debería de suponer ningún problema. Pese a que tienen bacterias, el organismo del minino no se verá afectado por estas porque están presentes en una cantidad muy baja, sin embargo, deberías revisar cómo se comporta durante las siguientes horas.

Créditos: Canva.

Es decir, en cuanto se coma una mosca tienes que revisar que no llegue a vomitar, que no obtenga arcadas o problemas digestivos, incluso puedes detectar si tiene salivación excesiva o problemas para respirar, porque seguramente esta pudo haber sido infectada con insecticida.

De todas formas, puedes acudir con el veterinario para un pequeño chequeo en caso de no detectar ningún síntoma o anomalía en su rutina diaria. Aún así, puedes consultar con el profesional sobre una posible desparasitación la cual se debe realizar cada cuatro o seis meses.

Considera que el gato no solo va a comer moscas, también puede ingerir arañas, saltamontes, cucarachas o lagartijas y de acuerdo con varios sitios dedicados al bienestar animal, todos estos insectos aportan una pequeña cantidad de proteína para el minino, pero como te dijimos, puedes acudir con el veterinario para una revisión rápida.

Créditos: Canva.

Ten presente que, si el minino que tienes en casa provino de la calle necesitará una desparasitación interna y externa, es decir, deberá de seguir un tratamiento para expulsar todos los parásitos provocados por el tipo de alimento que comió al estar en el exterior; la externa será otro tratamiento diferente para quitar o repeler las pulgas o garrapatas.

De momento ya sabes que una simple mosca no puede afectar su salud, a menos que esta se encuentre infectada por insecticida, si aún tienes mucha incertidumbre sobre lo que puede pasar, acude al doctor para que revise a tu gato de la manera más correcta y no le des ningún remedio casero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *