TRUCOS PARA CACHORROS

El truco para enseñar a un cachorro a no morder

Los perros pueden aprender a como no morder a las personas con este sencillo truco que puedes usar desde que son cachorros y es muy fácil de usar.

¿Cuál es el mejor truco para evitar que un perro llegue a mroder?.Créditos: Canva / PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Tienes un perro pequeño en casa? ¡Aquí te diremos qué tienes que hacer para evitar que llegue a morder todo lo que ve en casa! Para que puedas aplicar este truco es necesario que tengas mucha paciencia porque es un proceso de aprendizaje largo para ese pequeño cachorro y lo único que necesitarás serán sus juguetes.

Pero primero hablemos sobre una cosita importante y es que los perros jamás en su vida dejarán de morder, es como cuando uno se rasca la nuca o la nariz, es un acto propio de su comportamiento perruno para expresar todo tipo de emociones. Por ejemplo, puede hacerlo cuando se encuentra frustrado, emocionado o enojado.

Si está frustrado es porque sucedió algo en su entorno que lo incomoda, por ejemplo, la presencia de otro animal o que no se respetó su horario de paseo; si está emocionado es posible que te muerda suavecito las manos para indicar que está contento de verte después de que llegaste del trabajo y si está enojado es porque seguramente lo lastimaste físicamente o está a la defensiva porque alguien lo molestó.

¿Cómo enseñar a un cachorro a no morder?

Así que, el adiestramiento que tenga tu pequeño cachorro ahora va a determinar mucho cómo maneja todas sus emociones en el futuro ante diferentes situaciones. Así que, ¿cuál es el truco perfecto para evitar que un perrito llegue a morder? Usar sus juguetes y nunca las manos como si fueran estos accesorios.

Créditos: Canva.

Pero, te recomendamos primero que lo dejes interactuar con su camada. Esta etapa en la que se encuentra con sus hermanos es importante porque ellos aprenderán lo que su madre les enseñe, incluso al interactuar entre ellos mismos aprenderán que tan bueno es morder con fuerza, así que, déjalos convivir unos cuatro a cinco meses primero.

Cuando recibe la leche de su madre si le muerde fuerte dejará de darle de comer, cuando está con sus hermanos y les muerde con fuerza estos dejarán de jugar con él. Es un comportamiento que se acondiciona desde pequeño y por eso insistimos en que viva esta etapa con su camada.

A partir del cuarto mes es cuando ya puedes introducir sus juguetes y vas a usar todos los que tengas. Si el cachorro quiere jugar no uses tus manos ni tus pies porque esto le hará creer que tus extremidades son sus juguetes y te morderá cuando quiera. Si intenta morderte ofrécele un juguete especial para su edad.

Créditos: Canva.

Otra cosa que tendrás que hacer es poner límites, no permitas que muerda a nadie más y en cuanto se encuentre jugando con sus juguetes ofrécele un refuerzo positivo como una golosina. También puedes acariciarlo o decirle un elogio, ellos también entienden esto como algo positivo y jamás le grites, le amenaces, le pegues o le retires su comida.

Recuerda que al ser un cachorro va a tener mucha energía y muchas ganas de ir de un lado a otro, así que se paciente para que puedas acostumbrarlo a sus juguetes. ¿Qué te pareció este truco para evitar que un cachorro llegue a morder? ¿Tú tienes otro? ¡Te leemos en nuestras redes sociales!