Así como hay personas que aman tener un perro como mascota, también hay personas que aman tener de compañía peces. Sí, son dos animales completamente diferentes entre sí y aún así estas personas aman cuidar de una pecera, de limpiar su hogar y observar como se mueven de un lado a otro. ¡Si eres de estas personas que se pierdan horas el agua este es el pez que todos quieren tener en casa como mascota!
Sí, existen ciertas condiciones para tener un pez en casa como mascota porque dependiendo de la especie a la que pertenezcan es que los cuidados pueden cambiar. Incluso el espacio que tengas en la casa para su pecera puede influir demasiado en la cantidad que vas a tener, pero no temas que te explicaremos todo a continuación.
Por otro lado, ¿sabías que tener un pez como mascota ayuda a controlar las alteraciones de la presión arterial y la frecuencia cardiaca? Esto pasa por el movimiento que producen los peces al momento de nadar lo que ayuda a relajar a la persona y a disminuir la presión sobre los latidos del corazón. ¡Por eso las personas se quedan absortas!
Los mejores peces para tener como mascotas en casa
Como dijimos, los cuidados que tendrán los peces en casa van a depender mucho de la especie a la que pertenezca, algo parecido ocurre con los gatos y los perros, por lo tanto a continuación te diremos cuáles son los mejores tres peces para tener como mascota en un pequeño espacio en el hogar.
- Pez Dorado
Este pez es originario de China y no requiere de cuidados excesivos, pero sí hay que tener cuidado con la alimentación que tiene porque puede llegar a padecer de vejiga natatoria. Por ello, solamente hasta al año se le puede dar comida comercial porque después de este su alimento se concentra en papillas. Se sabe que este pez es de vivir en agua fría, pero en realidad es un animal que prefiere el agua templada.
- Pez Betta
Así como el Pez Dorado, el Pez Betta proviene de Asia. La característica esencial para este animalito acuático es tener una pecera que tenga las mismas características que de su hábitat natural, por ejemplo, deberá tener arena, plantas, rocas, iluminación y un escondite. No es necesario tener un filtro porque estos tienden a tomar oxígeno cuando asoman la cabeza fuerte del agua. Por cierto, solamente podrás tener uno de cada uno para evitar que tengan problemas entre si porque suelen ser agresivos.
- Pez Platy
El último de los peces que puedes tener en casa como mascota es el Platy, ya que este tiene un tamaño de 5 centímetros y es uno de los más recomendados para los que son primerizos. Este animal puede comer de las plantas, pero es bueno darle de comer alimento vegetal especial para ellos para evitar que acaben con todos. Además, este pez es muy tranquilo, por lo que no sería bueno combinarlo con peces muy activos.
¡¿Te gustaron estos peces que puedes tener como mascota en casa?! ¡Todos son muy bonitos! ¡Si ya has tenido un pez en cas ay quiere saber más sobre cómo cuidar de su bienestar te invitamos a que leas todo el contenido que tenemos disponible en nuestro sitio!