Por más que nos esforcemos en los cuidados hacia nuestra tortuga y el amor que le brindemos esta simplemente nunca va a correr a la puerta moviendo la cola cuando nos escuche llegar, sin embargo, eso no quiere decir que no sea feliz o que no te reconozca, solo que debemos buscar características diferentes que al resto de las mascotas que se suelen tener.
Por otra parte, si aún no tienes una tortuga en casa y apenas estás pensando en si es bueno adoptar una para tu familia tienes que saber que es una excelente opción si no cuentas con mucho espacio para otro tipo de animales como gatos o perros, además de que son una especie muy interesante de la cual puedes aprender mucho e incluso entrenarla pues también son muy inteligentes.
Pero no porque sea pequeña quiere decir que puedes simplemente ponerla en su terrario y olvidarte de ella, para que sea feliz necesita algunos cuidados, alimentación adecuada y su hábitat esté realmente adaptado a sus necesidades y contar con diferentes distractores que la mantendrán activa.
Señales de que tu tortuga es feliz
- Pone atención a su alrededor: Es posible que tu tortuga estire el cuello y siga tus pasos a su alrededor.
- Se deja acariciar: Aunque no es una mascota a la que le gusten las caricias si está feliz puede sentirse cómoda al tocar sus patas o cabeza.
- Se mantiene activa: Es posible que busque alimento en el tanque y busque entre el sustrato o en los rincones de su terrario algo en que entretenerse.
- Te sigue: Si la tienes en un terrario por el cual te pueda observar es posible que te siga de un lado a otro cuando pasas cerca de ella.

También podría interesarte: ¿Qué comen las iguanas y dónde viven?
Tips para entretener a mi tortuga
- Sacarla a pasear
- Darle alimentos vivos
- Acariciarla
- Entrenarla para seguirte o ir a un lugar específico como su zona de comida
- Dale espacio en una zona hierba y plantas naturales de vez en cuando
También podría interesarte: Mi perro fue mordido por otro perro ¿qué hago?
Las tortugas no son animales muy expresivos como los perros o gatos, pero sin duda muestran claras señales cuando están felices y si notas todas estas características en tu mascota estas haciendo un gran trabajo con ella.