Las redes sociales se han convertido en la herramienta perfecta para que podamos compartir distintos momentos y unos de los que se hacen más virales son aquellos videos o fotos en donde podemos ver a un perro “sonreír”, ¿cómo es esto posible?, estas son l as características que debes de tomar en cuenta para saber si tu lomito es feliz.
No es un secreto que un perro tiene distintas expresiones faciales que podemos descubrir fácilmente, sin embargo, ver a un lomito sonreír es algo que podría confundir a muchas personas, cabe resaltar que ellos también se divierten y disfrutan de pasar tiempo con sus dueños. Eso sí, ten en cuenta que los canes no pueden reír, aunque pueden emitir un sonido similar al de la risa.
Fue Patricia Simonet del Sierra Nevada College la cual determinó que el jadeo de los lomitos puede ser considerada como su risa y es utilizada para “invitar” a que otros humanos y perros jueguen. ¿Qué pasa cuando ves a tu can con una sonrisa? Estas son las características de que es feliz estando contigo.
La ciencia descubre si los perros pueden reír
Distintas imágenes en donde vemos a un perro sonreír se han vuelto virales y en esta ocasión es a través de Purina en donde se ha determinado si esto es posible, resulta que aunque no pueden hacerlo de la misma manera que los humanos, sí pueden hacer que parezca que sus caras están sonriendo.
También puedes leer: ¿Por qué mi geko no sale de su escondite?

Esta acción o mueca aparece cuando abren su boca y retraen sus labios, dejando que su lengua repose sobre sus dientes de abajo, por lo que verás que tu lomito llega a sonreír cuando se encuentre relajado, aunque no lo creas, esta cara también puede aparecer como una respuesta a la sonrisa humana.
¿Cómo sé si mi perro es feliz?
Si bien ya sabes que un can no puede reír o sonreír como un humano, estos también son capaces de mostrar su felicidad de distintas maneras; notarás que es feliz con características que tienen que ver con el movimiento de su cuerpo, ya sea agitar su cola, abrir la boca o incluso tener una postura relajada.
También puedes leer: ¿De cuánto es la multa por tener un loro o perico en casa?

Definitivamente ahora que sabes por qué tu perro puede llegar a sonreír y las razones por las cuales lo hace, no dejarás de realizar esta mueca para tu lomito; de igual manera, ahora ya tienes una idea de cuáles son esas características que debes de tener en cuenta para saber si tu can en verdad es feliz.