Bien dicen que los gatos son animales muy expresivos, y en esta ocasión este dicho resulto verdad, puesto que, un minino tuvo una divertida reacción al ver por primera vez a una tortuga. Recordemos que, los quelonios pertenecen a la familia de los reptiles, esto quiere decir que son vertebrados de sangre fría y reproducción ovípara; además sus cuerpos tienen un gran caparazón y existen más de 300 especies de estos animales en el mundo.

Un gato es un animal de los más peculiar, de hecho, los michos son muy expresivos, ya que a lo largo de los años han desarrollado un lenguaje corporal y sobre todo facial, el cual les permite comunicarse con los de su misma especie, pero a los humanos les sorprende ver la forma en que los mininos suelen comportarse algunas veces.

De acuerdo con los especialistas, los gatos tienen alrededor de 276 expresiones faciales distintas, las cuales se combinan con movimientos de sus orejas, labios y ojos; la mayoría de estas casi siempre son amistosas. Por otro lado, es necesario revelar que, los mininos pueden comer tortugas, pero algunos simplemente las atacan mientras que otros suelen tenerles miedo.  

Así fue la divertida reacción de un gato cuando vio a una tortuga

A través de un video viral que en X (antes Twitter), se puede ver cómo es que un gato pudo ver por primera vez a una tortuga. La reacción el felino fue bastante divertida, ya que abrió sus ojos al ver a este quelonio que caminaba muy lento, y llegó un punto en donde se paró frente a este minino, el cual se encontraba detrás de una puerta de vidrio.

También puedes leer: ¿De cuánto es la multa por tener un loro o perico en casa? 

Especial

También puedes leer: ¿Cómo puedo saber si mi perro está sonriendo?

¿Cómo puedo hacer que un gato conviva con más animales?

Lo primero que debes saber es que los gatos sí pueden convivir con otros animales de manera fácil, lo curioso es que, quienes tienden a tener una mejor coexistencia con otros seres vivos, son los mininos adultos. Lo primero que se debe hacer es presentar a los dos animales, y asegurarse de cuidar al micho ya que, si un perro está cachorro, como es muy juguetón, este le puede hacer daño y un cucho asustado podría rasguñarlo debido a su instinto de supervivencia.

Eso sí, ambos deben sentirse muy relajados, posteriormente deberás colocar a tu gato en el interior de su jaula y llevar con correa a tu perro o el animal con el que quieras que conviva tu minino. Si el canino se muestra tranquilo podrás darle un premio y repetir este proceso para que ambos se vayan adaptando.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *