Si tienes hijos o sobrinos seguramente has escuchado que no se les puede dar agua, ni otro tipo de bebidas en realidad, que no sea la leche materna (o fórmula) hasta cierta edad, pues lo mismo pasa con los cachorros de perros quienes necesitan todo un proceso para el cambio de alimento.
Así como los bebés humanos, los cachorros obtienen todos sus nutrientes y defensas que necesitan para vivir de la leche materna, por lo que darles agua antes de tiempo puede suponer una desnutrición pues su sistema digestivo es tan pequeño que no acepta grandes cantidades de alimento.
Pero ¿cuándo le podemos dar agua? Está clara que debe llegar un momento en que los perritos comiencen a tomar agua, sin embargo, esperar hasta que tengan la edad suficiente ayuda a que no tengan problemas de desnutrición y por el contrario que llegado el momento se mantengan bien hidratados.
Esta es la edad ideal para darle agua a los cachorros
Como recién mencionamos la leche materna es la única fuente de nutrientes de los cachorros al nacer, por lo que introducir agua a su alimentación no debe ser de forma inmediata, la mejor edad para comenzar a hacerlo es justamente cuando de comienzan a destetar, lo cual va de las 3 a las 4 semanas y es importante que siempre tenga agua fresca disponible.
También podría interesarte: ¿Por qué mi geko no sale de su escondite?

¿Cuándo es el momento ideal para darle croqueta a los cachorritos?
Aunque las primeras semanas de vida de los cachorros dependen por completo de su madre para alimentarse, a partir de la tercera o cuarta semana de nacidos ya se pueden ir integrando las croquetas a su alimentación, siempre de manera paulatina para evitar problemas gastrointestinales e incluso un poco remojadas en agua para que sean más fáciles de masticar al inicio.
También podría interesarte: ¿De cuánto es la multa por tener un loro o perico en casa?
Si tienes cachorros en casa y estás dudando cuál es la edad indicada para ofrecerles agua y algo de alimento que no sea la leche de la madre, observa su comportamiento entre la semana 3 y 4 y si los perros no aceptan la comida no los presiones, retirala e intenta de nuevo al día siguiente.