Descripción general:

¿Tu perro se perdió? Descubre cómo un localizador GPS para mascotas puede ayudarte a conocer su ubicación rápidamente.

Como dueño, una de las principales prioridades es asegurarse de que tu mascota se encuentre segura. Ante ciertas circunstancias como salir a dar un paseo al parque o a la playa, existe el riesgo de que el animal de compañía se pierda. Ante estas situaciones un localizador GPS para mascotas puede ser una excelente manera de garantizar su seguridad.  

Afortunadamente este aparato tecnológico se encuentra disponible en una gran cantidad de regiones en el mundo. Esto permite a las personas la oportunidad de poder aumentar las medidas de cuidado de sus perros, gatos o cualquiera otro animal apto. 

¿Cómo funciona un localizador GPS para perros?

Gracias a las innovadoras tecnologías de la edad moderna, las personas han podido desarrollar aparatos que ayudan en gran cantidad su vida. El localizador GPS para mascotas, tal como indica su nombre, está diseñado para el uso de animales de compañía y funciona para conocer la ubicación de estos.

Si se trata de un perro, a este se le coloca un collar en el cuello y permite conocer dónde se encuentra en tiempo real. Usualmente un teléfono, tableta o una computadora se utilizan para poder hacer uso del GPS. Existen modelos avanzados que emiten señales de alerta que notifican al dueño si la mascota escapa de una zona designada.

¿Qué tipos de localizadores existen?

Hay localizadores que funcionan a partir de una tarjeta SIM (más recomendables por su cobertura amplia) y localizadores que funcionan mediante señales de radio cuentan con un alcance más limitado). Los primeros necesitan de una aplicación y conexión celular, pero ofrecen más precisión en cuanto a su utilidad. 

Una gran cantidad de modelos cuentan con batería recargable que usualmente otorga una duración de 3 a 5 días de carga.