Cuidados para Perros

4 consejos para acostumbrar a tu perro a la transportadora

El uso de una transportadora es fundamental al momento de viajar con mascotas, aquí te compartimos algunos consejos para acostumbrar a tu perro sin morir en el intento.
lunes, 10 de marzo de 2025 · 16:40

Acabas de planear tus vacaciones de Semana Santa y entre tus acompañantes se encuentra la mascota del hogar. Sin importar si viajarás en auto o en avión será fundamental el uso de una transportadora para tu perro pero si nunca antes la ha usado y cada vez que la ve corre a más no poder, te contamos que más adelante tendremos algunos consejos para acostumbrar a tu “lomito”.

Una transportadora es una de las opciones más seguras y en algunos casos obligatoria cuando se trata de viajar con mascotas, ya que así podrás garantizar el bienestar y el cuidado de tu pequeño. Sin embargo, familiarizar a un can con dicho objeto no es fácil y puede que en la mayoría de ocasiones sea complicado su ingreso así como su traslado. 

Por eso, en esta ocasión te vamos a compartir algunos consejos que te pueden ayudar a acostumbrar a tu perro cada que hagas uso de un transportín, pues así evitarás llevarlo a un estado de estrés y ansiedad para que puedas disfrutar de tus vacaciones al máximo. 

Así puedes acostumbrar a tu perro a la transportadora

Mantén las puertas abiertas

Lo primero que debes hacer es abrir la puerta de la transportadora y permitir que tu mascota la conozca, que explore su interior y no lo fuerces a realizar ninguna otra actividad. Ten por seguro que lo hará aunque probablemente cuando no estés presente y así permitirás que se acostumbre a ella. 

como acostumbrar a mi mascota a usar transportadora
Créditos: Canva

Te puede interesar: Crean pastillas antievenjecimiento para perritos

Coloca sus juguetes o golosinas favoritas

Puedes ayudarlo a tener confianza con el transportín al colocar en su interior sus premios favoritos, algunos de sus juguetes o snacks pero asegúrate de que la puerta siempre esté abierta.

Crea una cercanía con el auto

En algunos días de la semana coloca la transportadora en el lugar donde suele ir tu mascota cuando viajan en auto y permite que entre o salga todas las veces que quiera, incluso si solo son algunos segundos. 

como elegir una buena transportadora
Créditos: Canva

Cierra la puerta

Regresa el transportín a tu casa y poco a poco haz lo posible para que tu mascota permanezca dentro y con la puerta cerrada. En ese momento mantén una conversación tranquila y un tono de voz agradable, no dudes en ofrecer algunas golosinas y si lo notas nervioso permite que salga, esto lo deberás repetir en varias ocasiones. 

¿Cómo elegir una buena transportadora?

Al momento de elegir y comprar una transportadora debes considerar algunos aspectos además de su diseño y del precio, comenzando con que su tamaño sea el más adecuado para tu mascota. Pues si es demasiado grande o pequeña podría hacer sentir inseguro a tu “lomito”. 

El siguiente paso es revisar el material con el que está hecha, si permite una buena circulación del aire y mantiene el ambiente fresco, la puerta debe ser segura para evitar que se abra en el camino, si cuenta con algún fondo cómodo para el descanso del can y que sea desmontable o el acceso te permite una limpieza fácil. 

Te puede interesar: IPN condena el maltrato animal que hubo contra unos perritos en el ESIME Zacatenco ¿qué pasó?

Con esta serie de recomendaciones podrás lograr que tu mascota se acostumbre a usar la transportadora en cada uno de los viajes que realices con tu familia, solo recuerda que debes tener paciencia y evitar forzar al “lomito” a realizar actividades que no son de su agrado.

Más de