Salud y cuidado
Mi gato cojea de una pata delantera pero no se queja
Los gatos son animales muy activos que debido a su forma de ser podrían sufrir varias lesiones en su cuerpo, y la más común se dan en sus patas delanterasLos gatos son animales muy activos e independientes; pero las principales formas de ser de un felino son: cazar, marcar territorio y trepar; es por ello que, si ves que tu michi cojea de una pata delantera o trasera, deberás ponerle mucha atención y posteriormente saber por qué sucede esto.
Existen diversos factores por los que un gato podrían estar cojeando de sus patas delanteras; y recordar que, estos animales disfrutan de estar en los lugares altos, donde se sienten muy seguros; también les gusta brincar mucho para jugar. Además, mientras duermen, estos michos suelen tener espasmos cuando duermen, por lo que podrían triscar de forma involuntaria.
Por otro lado, los gatitos sufren lesiones muy comunes debido a que son muy independientes, por lo que suelen tener lesiones en la piel y tejidos subyacentes, rasguños, ya que podrían pelear con otros michos; y esto también traería como consecuencia que, una de sus patas lo hagan cojear.
Razones por las que tu gatito puede cojear
La razón por la que un gato podría cojear por una de sus patas es que, puede tener problemas en sus almohadillas, en este sentido, la uña del felino pudo haber crecido mucho y esto hace que se entierre con su almohadilla. También debes revisar si tiene un corte o una herida por lo que, al apoyar su pata, esto puede hacer que su extremidad tenga un problema.
Artrosis, esta enfermedad se da en los felinos mayores por lo que no se moverá mucho, saltará con menos frecuencia, y a veces caminará con sus patas rígidas. También podría sufrir de Calcivirus, este malestar trae como consecuencia problemas respiratorios y oculares como: fiebre y dolor. Existen otros casos donde el micho podría tener un problema tendinoso, esta se da en la mayoría de las veces por caer mal o una mala posición de su pata.
También puedes leer: Síntomas de que mi perro tiene lepra

También puedes leer: ¿Por qué a mi gato no le gustan los niños?
¿Qué hacer si mi gato cojea y llora?
Lo primero que debes hacer es llevarlo al veterinario para que dé un diagnóstico muy preciso; pero mientras pasa eso, deberás cuidarlo y evitar mover su lesión, también monitorea si se hincha o cambia de temperatura. Procura colocarlo en una zona tranquila para descansar, no dejes que tenga mucha actividad, y no lo automediques.