Salud y cuidado
Síntomas tempranos de enfermedad renal en gatos
Los gatos también podrían sufrir varias enfermedades, donde las fallas renales son de las más comunes y estos son los síntomas que presentan las mascotasLos gatos también pueden presentar fallas renales las cuales pueden ser agudas o crónicas. La primera de este mal se da por infecciones urinarias, ingestas de toxinas o el mal uso de fármacos. El segundo que es crónico casi nunca cuenta con síntomas, hasta que la mascota presenta complicaciones en su salud.
El tratamiento para tratar la falla renal de un gato es el control de la alimentación, una dieta especial y medicamentos para que contrarresten las afecciones que se asocian con el desarrollo de esta enfermedad en los felinos. Cabe señalar que, este malestar se puede presentar en gatos que tengan más de 7 años y es muy común.
Por otro lado, los michos pueden presentar 5 enfermedades que son muy comunes en ellos, tales como: Insuficiencia renal crónica, hipertiroidismo, diabetes mellitus, infección por retrovirus, el cual es leucemia felina y virus de inmunodeficiencia felina, el cual es un equivalente al VIH en seres humanos; también pueden sufrir de cáncer.
Síntomas de enfermedades renales para gatitos
Los gatos son animales que también pueden sufrir varias enfermedades y una de ellas es la falla renal; las cuales podrían ser un poco complicadas de observar y saber si la mascota tiene este mal; pero algunos de los síntomas que son muy comunes ante esta enfermedad son: disminución de apetito, incremento de la sed, orina turbia o con sangre.
También puedes leer: ¿Es cierto que los gatos se esconden cuando van a morir?

También puedes leer: ¿Cómo hidratar rápido a un gatito?
¿Cuáles son los síntomas de gravedad en un gato?
Los síntomas más graves que puede experimentar un felino si tiene fallas renales son: vómito, pelaje, depresión, pérdida de peso, mal aliento, hocico ulcerado, diarrea e incremento de sueño. En este sentido, lo ideal es llevarlo de inmediato al veterinario para que le de un tratamiento adecuado y ver el daño que ha sufrido la mascota.