Tips
3 tips para llevar a tu mascota por primera vez a la peluquería
Cuando una mascota por primera vez a la peluquería puede ser una experiencia de gran complicación tanto para el animal, como para el peluquero.Llevar a tu mascota por primera vez a la peluquería es un momento importante para el animal y el dueño. Ambos pueden tener una experiencia sumamente diferente ante la ocasión, sobre todo si la mascota no se siente cómoda ante el ruido de las máquinas o el contacto con desconocidos. Por ello traemos tres tips que deben considerarse para hacer de la ocasión la mejor posible experiencia.
Tips para llevar a tu mascota a la peluquería por primera vez
Acostúmbrala desde cachorro
El miedo puede restarse si llevas a tu mascota desde una edad muy temprana y haces que se familiarice con la rutina. Pueden ser visitas cortas, sin la necesidad de hacerle un corte. Asocia la experiencia con premios como golosinas o caricias, así se convierte la peluquería en un agradable momento.
Paseo previo a la cita
Hacer un paseo antes de la peluquería puede ser de gran ayuda. Hacer que tu mascota camine o juegue antes de la cita ayudará a que utilice su energía y termine cansada, lo que reducirá significativamente el estrés.
Ambiente tranquilo y silencioso
A la hora de esperar su turno, asegúrate de que tu mascota tenga un espacio cómodo, y si es posible que sea silencioso. De este modo ayudarás a que se relaje y no esté expuesto ante los ruidos de las máquinas de la peluquería o las distracciones de otras personas o animales.
¿Cada cuánto tiempo se debe llevar a la mascota a la peluquería?
La frecuencia en la que se debe llevar una mascota a la peluquería depende de muchos factores. Los principales factores que influyen en esta decisión son la clase de animal, la raza y el pelaje. En el caso de perros y gatos, muchos dueños suelen llevarlos cada 4 a 6 semanas. Los de pelo corto suelen llevarse cada 6 a 8 semanas.