Los masajes son uno de esos placeres que todos debemos probar por lo menos una vez en la vida, está comprobado que tienen grandes beneficios, tanto de forma física como mental y los perritos también pueden participar en este tipo de actividades perfectas para consentirlos, siempre y cuando se hagan de forma correcta.
Entre los muchos beneficios que ofrecen los masajes se encuentran el ayudar a aliviar el dolor muscular, reducir la tensión y las contracturas, mejorar la circulación, ayudar a aliviar la presión en los nervios o simplemente obtener una sensación de relajación profunda y esto aplica tanto a humanos como a lomitos.
Pero está más que claro que no es lo mismo dar un masaje a un humano que a un perro, el cuerpo no es igual y reaccionan de diferentes maneras al contacto físico, así que si quieres consentir a tu mascota pon atención a los siguiente masajes relajantes.
Los mejores masajes para relajar a tu perrito
Masajes relajantes
Si tuvieron una tarde de ejercicio intenso o simplemente algo lo hizo pasar por tensión solo tienes que comenzar a hacer movimiento circulares con el pulgar sobre el cuello, las orejas, los hombros, la espalda, las piernas y las patas, todo de forma suave y sin prisas para que realmente se relaje.
También podría interesarte: Síntomas de que mi perro sufre dolor

Masaje antiestreñimiento
Algunos perros pueden llegar a padecer de estreñimiento y una forma de ayudarlos es dando un masaje sobre el abdomen del animal de manera muy suave para evitar lastimarlos, solo haz movimientos circulares con la palma de la mano durante un buen rato para estimular el tránsito intestinal.
¿Qué tipo de masajes son buenos para las mascotas?
Aunque hay muchos tipos de masajes para las mascotas y cada uno atiende diferentes necesidades, los masajes relajantes son de los más beneficiosos y comunes, pues los cuidadores los pueden realizar en cualquier momento del día para tratar las tensiones y contracturas musculares.
También podría interesarte: Gato ve por primera vez a una tortuga y su reacción te dejará sin palabras
Consentir a tu perro con un masaje relajante no es nada complicado, aunque si no está acostumbrado es mejor ir subiendo el nivel poco a poco para que tome mayor confianza y realmente lo disfrute.