Cada uno de los animales tiene sus propios hábitos y costumbres, algunos por instinto y algunos otros aprendidos de los humanos, como cuando un perro da la pata para obtener algo de comida, pero los gatos son especiales y su ronroneo es algo que los caracteriza y distingue de los demás.
Desde el gato más pequeño hasta los grandes felinos como los tigres tienen la capacidad de ronronear, pero algo que siempre llama la atención es la insistencia con la que parecen amasar algunos objetos, desde sus camas hasta a los humanos, quienes al parecer son muy cómodos para dormir.
Pero ¿por qué los gatos amasan? Esa es una pregunta que todos aquellos que hayan tenido un michi se han hecho alguna vez, pues parece que es una actividad que realmente disfrutan y aunque pueden provocar ligeros rasguños muchas veces los dejamos solo por que se ven adorables, pero esto es lo que ellos sienten.
¿Qué sienten los gatos cuando te amasan y te ronronean?
Los gatos tienen muchas formas de expresar su cariño, tanto a otros gatos como a los humanos que los cuidan y el amasar, acompañado de algunos ronroneos, es una manera de hacerlo y algunos expertos en comportamiento animal aseguran que lo hacen por que se sienten seguros, tranquilos y protegidos al lado de sus dueños.

También podría interesarte: ¿Cómo puedo saber si mi perro está sonriendo?
De acuerdo con un artículo del medio The Conversación, Susana Hazel y Julia Henning, miembros de la Universidad de Adelaida (Australia) señalaron que “Amasar está asociado con la succión, lo que ayuda a estimular el suministro de leche de la madre gata mediante la liberación de oxitocina y probablemente evolucionó por esta razón”.
También podría interesarte: ¿Por qué mi geko no sale de su escondite?
Así que si tu gato te amasa y ronronea frecuentemente tienes que sentirte un humano muy orgulloso, pues eso quiere decir que se sienten seguros y tranquilos, además de que se encuentran relajados y felices a tu lado.