¿Tu gato ha pescado un resfriado y no sabes qué hacer para ayudarlo o que dar para que no empeore? Puedes hacer un remedio casero con ingredientes que ya tienes en el hogar. Solo recuerda que, en caso de no ver mejorías, lo primero que deberás hacer será colocarlo en su transportín y acudir al médico veterinario.
También es muy importante que no administres ningún medicamento para humanos, las dosis correctas para un felino cuando está resfriado son diferentes a las que ingiere una persona. Además, estarías disfrazando los síntomas o agravándolos, por ello es vital que acudas con un profesional porque se trata de un virus que entró en el cuerpo a través de la nariz, la boca o los ojos y tengas cuidado de aplicar el remedio casero.
Otra cosa que queremos recordar aquí en PetLife es que un resfriado no es igual que la gripe. Los síntomas de la segunda tienden a ser más fuertes y sí requiere de un tratamiento más preciso. Así que, no temas más y revisa el siguiente remedio casero que podrás aplicar.

¿Cuál es un buen remedio casero para un gato resfriado?
En realidad, son varias cosas las que puedes hacer por tu felino para ayudar a eliminar el resfriado que tiene porque estará sufriendo de muchas maneras. Lo primero que harás será darle comida caliente o tibia porque su olfato no funciona bien y no podrá detectar el aroma de su típico alimento; el caldo de pollo es una buena opción para poder humedecer sus croquetas.
Para que no sufra más de la garganta, podrás triturar sus croquetas y después dejarlas remojar un poco con el caldo de pollo tibio, de esta forma podrá ingerir mucho mejor lo que coma. Y un remedio casero efectivo que podrá comer en este momento es la miel, la cual tiene muchas propiedades antibacterianas que ayudan con la eliminación del virus.
La miel la podrás ofrecer en una cuchara de plástico que será de uso exclusivo para él y mantendrás su plato con agua al tiempo y que no se encuentra en lugares que bajen la temperatura de este líquido.

¿Cuánto tiempo dura la gripe en los gatos?
Es posible que tu gato se encuentra con resfriado por un periodo de 5 a 14 días. De acuerdo con lo que comentan varios expertos, muchos mininos pueden ser asintomáticos y mostrar de manera muy leve alguno de sus efectos, Sin embargo, también ten presente que en caso de que estés pensando que tiene gripa, deberás acudir al veterinario para una prueba porque los gatos no eliminan del cuerpo muy bien el virus.
¿Cuáles son los síntomas del resfriado en gatos?
Teniendo presente que la recuperación tardará varias semanas, siempre deberás saber identificar sus síntomas para evitar una recaída, los cuales son muy fáciles de identificar:
- Fiebre leve
- Respiración complicada
- Secreción nasal y ocular
- Leve letargo
- Estornudos
- Perdida de apetito
- Tos
- Cansancio
El actuar de manera muy oportuna ayudará a que tu gato no sufra por negligencia en el hogar, incluso aunque hayas aplicado un remedio casero si tiene un resfriado. Y si se encuentra muy bien de salud, en nuestra página de Facebook podrás saber qué diversión le puedes dar a tu gato.