REMEDIOS CASEROS
Remedio casero y efectivo para curar heridas de gatos
Esta es la forma correcta de aplicar el remedio casero que ayudará con las heridas de tu gato en su proceso de cicatrización y no necesitas mucho.Es importante saber cómo actuar cuando alguno de los animales en casa se encuentra herido y no hay que descartar cualquier razón, una herida en un gato puede ser perjudicial si no se atiende de manera oportuna y dependiendo de la gravedad de esta es que podrás realizar el siguiente remedio casero con el que lo podrás curar.
En primer lugar, sujetarás a tu peludo amigo entre las manos de una manera muy gentil porque no se sabe qué tan grave es la herida y si se le sostiene con brusquedad podrían lastimarlo y hacer que lastime a los demás en el paso. Una vez hecho esto, se revisará con una gasa la profundidad de esta sin frotar, antes de aplicar cualquier remedio casero.
Si es una herida muy leve, se puede recurrir al uso de un suero fisiológico y posteriormente aplicar algún desinfectante como la cristalmina o la clorhexidina. Para no asustar al gato con los ruidos del spray, siempre se podrá aplicar alguna que sea de ungüento o de manera directa en la casa. Sin embargo, siempre se deberá acudir con el veterinario para que revise la profundidad de esta, si no para el sangrado, pues posiblemente necesite sutura y medicamentos.
¿Qué se le puede echar a un gato para las heridas?
Si la herida es muy profunda y el sangrado no se detiene, pese a que le limpias, lo mejor es ir a una clínica, porque seguramente el especialista le tendrá de cortar el pelo de la zona lastimada, desinfectar, suturar y aplicar un médicamente para la desinfección, dolor e hinchazón, el cual deberás de seguir en casa o acudir los días que te indique para una limpieza.
Otra cosa que deberás tener a la mano es un collar isabelino, o un cono, con esto evitarás que se lama y rasgue o infecte la zona con las bacterias de su saliva. Recuerda revisar que su vendaje siempre este intacto y procura que no se mueva hasta que el médico lo apruebe.
¿Cómo hacer que la herida de mi gato cicatrice rápido?
El remedio casero que podrás aplicar en la lesión de tu minino es la miel, para que esta actúe de la mejor manera en el proceso de cicatrización, debe ser de buena calidad. Es decir, no se usará ninguna que haya sido procesada; basta con identificar si la miel se mantiene líquida durante todo el año, lo cual no servirá porque sus nutrientes ya fueron retirados, pero si se seca a temperatura ambiente, quiere decir que es perfecta.
¿Cómo desinfectar a los gatos?
Para poder usar la miel como remedio casero, se deberá desinfectar la herida en primer lugar y luego aplicar la miel de una a dos veces durante el día. Si la herida no es muy grave, esta podrá estar tapada, lo cual es recomendable para que la miel pueda funcionar mejor.
Queremos recordar que en PetLife no somos veterinarios, simplemente queremos orientar a todos los cuidadores de animales a que actúen de la mejor manera posible, por lo que siempre deberán acudir al veterinario si así lo consideran pertinente. ¡Esto fue todo sobre el remedio casero que ayudará a curar la herida de un gato! Para mayor información, en nuestra cuenta de Facebook tenemos mucho contenido que podrá interesarte.