En el mercado podemos encontrar muchos juguetes para gatos, pero nada como realizar tú mismo un regalo para tu compañero. Para ello, utilizamos materia reciclable. Vamos a usar rollos de papel de baño para la bonita actividad.

Si bien, es cierto que los juguetes de cartón no tienen tanta durabilidad como uno de plástico, si es un lindo regalo para tu michito. Le garantiza un ratito de diversión, lo que además estimula su curiosidad en ver y extraer el premio contenido dentro.

Descuida, no es necesario ser un maestro en las manualidades. El juguete con rollos de papel es sencillo de armar, además te guiaremos paso a paso. El gattio se sentirá contento del presente elaborado.

Créditos: Pexels

¿Cómo utilizar rollos de papel para hacer un juguete para gato?

Vamos a reciclar los rollos para brindar un divertido y entretenido juguete para nuestro michi. Pare ello, requeriremos algunos de ellos, premios para mascotas, tijeras, cinta adhesiva. Como material opcional, algún papel. Una vez todo listo, iniciemos la manualidad.

  • En uno de los extremos, le hacemos divisiones al cartón sin quitar ninguna parte. Una vez dividido, se dobla hacia adentro.
  • Con la cinta adhesiva, fijamos las pestañas para evitar que se muevan y abran. Si quieres evitar que se pegue el contenido con la cinta, además de darle un toque colorido, puede cerrarlo con papel china o el de tu preferencia.
  • Coloca la cantidad de cinta para sellar el espacio, ya sea solo el cartón o también el papel. Impedirá que se salgan los premios o que pueda obtenerlos de ese lado.
  • En la parte del cuerpo del rollo de papel, con ayuda de las tijeras, haremos algunas ranuras menores que el tamaño de los premios para evitar que se salgan fácilmente. Listos los pequeños agujeros, vertimos los premios dentro.
  • Con cuidado, procedemos a cerrar el tubo de papel como en el otro extremo. Dobla el cartón y coloca el papel de color. Sella con la cantidad de cinta que consideres apropiada.

Puedes hacer más de uno y colocarlos en distintos puntos de la casa. Así, cuando lo encuentre, buscará jugar con ellos y extraer el premio en su interior.

Créditos: Pexels

¿Cómo saber si mi gato es feliz?

En un estado de ánimo alegre, los gatos muestran su amor a sus tutores a través de su cuerpo. Un gato contento se acercará a ti con su cola levantada y la punta un poco encorvada. En otro movimiento, se rozará en tus piernas. Si está a la altura de tu rostro, podría lamer tu piel. 

Un gato es curioso por naturaleza. Juguete que le llama la atención, será su entretenimiento un tiempo. Los rollos de papel desocupados, pueden terminar en la basura o ser un divertido regalo para tu felino. Tú decide. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *