JUGUETES PARA GATOS

¿Cómo hacer un juguete FÁCIL para gatos con cajas? | Paso a paso

Es es el mejor juguete casero que a todos los gatos les encanta y es fácil de hacer un sencillo paso a paso.

Forma sencilla de hacer un juguete casero con una caja vieja de cartón.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

¿Sabías que los juguetes para gatos son una necesidad? Es lo que hemos descubierto recientemente a través de otros portales. Gracias a la ciencia, todo parece indicar que no es un capricho o un gusto culposo el que un dueño se haga con muchos juguetes para michitos, pero lo mejor de todo sería que pudieras hacer un juguete casero con cajas paso a paso con este sencillo tutorial.

¡Así es! Los gatos son animales que tienen unos sentidos sumamente agudos, los cuales le ayudan a refugiarse, reconocer el terreno de otros gatos, a conseguir comida y saber cómo esconderse de sus presas o depredadores. Al llevar a un gato a casa estos instintos no desaparecen, todo lo contrario, siguen presentes incluso con ropita para el frío. Así que, la mejor manera de que pueda seguir a estos instintos es con un eficaz juguete casero hecho con cajas.

Gracias a este tutorial y todos aquellos que puedes encontrar en nuestro sitio para hacer paso a paso diferentes juguetes caseros, podrás hacer que tu gato tenga una excelente coordinación de sus sentidos. Mantendrá el equilibrio cuando se trate de escalar, que refuerce sus músculos y mantenga afiladas sus garras todo el tiempo. 

Créditos: Youtube.

¿Qué necesito para hacer un juguete casero de cajas para gatos?

Así que, para poner en práctica todo esto, ya entiendes por qué es necesario tener un juguete casero para tu gato. Saca una hoja y un papel para que anotes los materiales que vas a necesitar para poder hacer el siguiente paso a paso de este tutorial:

  • Caja de cartón chaparrita y angosta
  • Pelotas o comida
  • Lápiz o plumón
  • Cúter
  • Cinta adhesiva
  • Compás o una tapa de un tupper

Tutorial de juguete con cajas para gatos

Una vez que reuniste los materiales anteriores, es momento de empezar con el paso a paso. Ten presente no hacer este tutorial si no te encuentras en compañía de un adulto y en un lugar adecuado para este procedimiento.

  • El primer paso a realizar para tener un juguete casero es: con ayuda del compás, hacer unos seis círculos distribuidos sobre la parte más ancha de la caja; puedes hacer este paso con la tapa pequeña de un toper con un diámetro de siete centímetros.
  • Con ayuda del cúter recortarás los círculos que hiciste y retirarás estos trozos.
  • Necesitarás ir con calma para que los círculos no queden mal troceados.
  • Usarás la cinta adhesiva para pegar las esquinas de la caja para que no se desarme cuando el gato use su juguete casero.
  • Meterás sus pelotas pequeñas a través de los círculos que hiciste o algunos cascabeles.
Créditos: Youtube.

Ahora que ya tienes hecho este juguete casero con una caja para tu gato, puedes compartir este sencillo y eficaz tutorial a alguien que tenga un michito y no pueda comprar juguetes caros. ¡Nos encantaría saber cómo te quedó este lindo accesorio! Solo etiqueta nuestra cuenta oficial de Instagram en una storie cómo fue tu paso a paso.