GATOS

¿Cómo hacer una camita para gatos con una maleta?

¿Quieres hacer una cama única y original a tu minino? ¡He aquí el mejor tutorial para hacer en casa una cama con una maleta para ese gato dormilón!

¿Cómo hacer una cama para gato con una maleta usada?
Esta es la mejor forma de hacer en casa una cama para gato con una maleta.¿Cómo hacer una cama para gato con una maleta usada?Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Es muy importante que una mascota tenga su propio espacio dentro de la familia, de esta forma se asegura de dos cosas: tener su propio territorio delimitado y sentirse parte de un hogar. Los gatos pueden sentir cuando son procurados por sus cuidadores y aquí te diremos cómo hacer una cama con una maleta en casa para tu gato.

No hay ningún amante de mininos que no haya intentado hacer algo único por su bienestar y así como se cuida su alimentación, también se deberá prestar atención a su descanso. Estos animales suelen dormir más de 16 horas, claro que depende el tamaño, la cantidad de actividad que realicen en el día o si es un cachorro o un minino anciano, por lo que su cama deberá ser la mejor para cada caso.

Y si tienes pensado comprar una cama para tu gato, esta deberá de poder cubrir todas las poses que adopta un minino, desde estar enrollado con sus patitas a estirarse como goma de mascar. Claro que, podrás notar cuáles son las preferencias de tu minino, aunque sin duda alguna pasará por cada una de las posturas en sus 16 horas de sueño.

Créditos: imagen de Hogarmania, tomada de Pinterest.

Tutorial de cama para gatos paso a paso

Si por el momento no puedes comprar una cama, pero tienes a la mano una maleta vieja con tapa dura, cuatro bloques pequeños de madera, pegamento, tijeras o cúter, una almohada e imágenes decorativas, llegó el momento de que sepas cómo hacer en casa una cama para tu gato.

  • Voltearás la maleta y pondrás pegamento en cada esquina para encajar los bloques de madera. Coloca libros o algo pesado sobre ellos para que fije mejor el pegamento.
  • Asegúrate que el peso que tengas no se mueve para evitar que se deslicen con el pegamento los bloques de madera.
  • Una vez secados los bloques de madera, colocarás en su interior una almohada. Esta puede ser una nueva o hacerla tú mismo en casa, solo evita que tenga algún adorno externo que se pueda tragar y que sea firme para cuidar sus músculos.
  • Y si deseas, solo queda adornar el interior de la tapa de la maleta. Puedes usar desde imágenes decorativas a forrarla con tela que tengas en casa.
Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Qué tipo de cama le gusta a los gatos?

Por lo general, la mejor cama la encontrarás en una tienda especializada en la venta de accesorios de mascotas, ya que puede influir el tamaño del minino o si padece de alguna enfermedad o discapacidad. Las más comunes y cómodas para los gatos son aquellas grandes en forma de cojín que les permita enrollarse como estirarse.

Considera que la mejor cama para gatos son aquellas que están hechas de felpa y algodón, además, son los mejores para gatos activos, porque pueden calmar la ansiedad que padecen. Si deseas saber más sobre cómo hacer en casa algún accesorio para tu gato con una maleta, recuerda revisar lo que tenemos disponible en Facebook.