GATOS

El ingrediente más eficaz para que no huela la arena del gato

En este artículo te presentamos un remedio casero para esos casos en los que el arenero de tu gato tiene unos olores muy fuertes.

La arena de los gatos puede tener un muy fuerte olor
Remedio para que la arena del gato no huela tan mal.La arena de los gatos puede tener un muy fuerte olorCréditos: PetLife y Flaticon
Escrito en RECREACIÓN el

Los gatos son considerados como unos de los animales más higiénicos precisamente porque realizan sus necesidades en la caja de arena destinada para dicho fin, pero si quieres que esta no huela y estás buscando un remedio casero, aquí te vamos a dejar el mejor ingrediente que puedes emplear.

Existen diversas medidas que se pueden tomar para que el arenero del gato no sea una fuente constante de mal olor, entre ellas, la higiene que nosotros como humanos les podemos proporcionar al cambiar las arenas y lavar la caja de arena a profundidad.

La periodicidad en la que la arena de los gatos se debe cambiar, depende si el tipo es del aglomerante o del no aglomerante. La arena aglomerante debe de ser cambiada una vez cada cuatro semanas como máximo y una semana como mínimo: por otra parte, la arena no aglomerante necesita ser cambiada dos veces por semana.

Créditos: Pexels

Remedio casero para que la arena de gato no huela mal

Ahora bien, si se toman todas las medidas de higiene necesarias, pero el olor de los desechos del gato sigue siendo bastante penetrante, puedes recurrir a un remedio casero para evitarlo. El único ingrediente que necesitarás es el bicarbonato de sodio, el cual es uno de los mayores aliados que tenemos al momento de la limpieza y en el hogar.

Diversos sitios, como elmundo y expertoanimal, recomiendan que se coloque una capa pequeñísima de bicarbonato de sodio en el fondo del arenero, y posteriormente, cubrir con la cantidad regular de arena. En PetLife estamos de acuerdo con tal método, pues hay que cuidar bastante bien el bicarbonato de sodio, pues en grandes cantidades no es de beneficio para el gato.

Con esta medida los olores dejarán de ser un problema en el arenero del gato, pues el bicarbonato tiene grandes propiedades de absorción y neutralización de olores, y de igual forma, también es buen desinfectante.

¿Qué se puede usar en vez de arena para gatos?

En el caso de que quieras prescindir de la arena para gatos y estés buscando otros ingredientes naturales, la viruta ha resultado una buena alternativo. No hay que confundir la viruta con el aserrín, pues este último es mucho más fino que la viruta. Si lo decides, investiga bien de qué madera proviene y asegúrate de que no sea tóxica para tu gato; así como de eliminar los pesados más grandes.

La viruta resulta una alternativa eficaz para la arena de gato, pues es económica, fácil de conseguir y hay algunas maderas que por su propio olor pueden neutralizar los olores más fuertes de los desechos de los gatos.

Créditos: Pexels

Pero bueno, ahora ya conoces el remedio casero para hacer que la arena de un gato no huela tan fuerte, así como un ingrediente que puedes usar en sustitución. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.

Temas