GATOS
El remedio casero más efectivo para que la arena del gato no huela
Si realizas muy bien las labores de limpieza del arenero del gato, pero sigue oliendo muy mal, aquí te dejamos un remedio casero para evitarlo.Los gatos son considerados como unas de las mascotas más "limpias" de todas, esto debido a que si se les enseña a usar su arenero, realizarán ahí sus necesidades y como dueños nos es más fácil recogerlo todo. Sin embargo, a veces su arena puede llegar a oler muy feo, así que en este artículo te vamos a dar un truco para que, con un remedio casero, logres que la arena no huela tan feo.
Si bien es cierto que los gatos entierran su orina y sus heces en la arena, para intentar esconder sus olores de otros seres, el hecho de que se queden ahí durante un tiempo ocasionará que los olores se concentren, por lo tanto, de las mejores medidas para evitar que huela muy feo es la prevención.
De igual forma, también es bastante importante considerar el lugar donde está el arenero, ya que si está en un sitio húmedo y con mala circulación del aíre, es muy probable que los olores se almacenen y no sean para nada agradables, además de que a los gatos no les gustará realizar sus necesidades ahí y lo evitarán.
¿Cómo hacer para que la arena de mi gato no huela mal?
Ahora bien, si realizas muy bien las labores de limpieza del arenero, pero sigue oliendo bastante fuerte, no te preocupes, tenemos un remedio casero. Para esto haremos uso de uno de los aliados más grandes que tenemos en el hogar para neutralizar los olores más fuertes: el clásico bicarbonato de sodio.
Para que la arena del gato no huela, primero, de fondo, tienes que poner un poquito de bicarbonato de sodio en el arenero, pero sólo un poquito: con una capa apenas visible bastará (colocar más podría no ser beneficioso, así que hay que evitarlo a toda costa), y posteriormente, poner la arena como lo haríamos normalmente. Para integrar, mueve el arenero ligeramente hacia los lados y listo.
Con el bicarbonato como remedio casero evitarás que la arena huela muy fuerte, sin embargo, sigue siendo necesario que realices las labores de limpieza periódicas, las cuales dependen del tipo de arena que utilices.
¿Qué tiempo dura la arena para gatos?
La limpieza del arenero del gato depende de la arena que se utilice: si es arena no aglomerante, se recomienda un cambio de dos veces a la semana, si es arena aglomerante, se puede cambiar entre una y cuatro veces al mes. Cuando se cambie, también se recomienda lavar muy bien el arenero, pues si el olor es realmente desagradable, el propio gato lo evitará.
Pero bueno, esperamos que este remedio casero para que la arena de los gatos no huela te sea de mucha utilidad; recuerda sólo usar un poquito de bicarbonato de sodio para evitar cualquier tipo de problema. No olvides seguirnos en Facebook para más trucos y tips sobre gatos, perros y otras mascotas.