MANUALIDADES
Recicla este ingrediente que ya tienes en casa y haz arena ecológica para gatos
Los gatos tienen predilección por hacernos sus necesidades en la arena, pero qué mejor que reciclar un elemento de la casa. Como una alternativa del producto te enseñamos cómo usar el periódico.Cuando se trata de nuestro gato, siempre buscamos brindarle lo mejor, eso incluye la arena. Ante todo el mar de productos que existen en el mercado, una buena opción también es reciclar, lo que presenta una alternativa a la hora de ir al baño. Y qué mejor que hacerlo con periódico.
Todos conocemos a alguien, o incluso hemos sido nosotros, que almacenamos hojas de papel y periódico en una esquina esperando darle un uso en algún momento, y es justo lo que vamos a hacer hoy. En lugar de estar comprando y tirando la arena para el michito, vamos a hacer un reciclaje.
Además de ser una opción accesible para la fabricación de arena para gato, reducimos la dependencia a los productos convencionales. En esa nota te enseñaremos la utilidad del periódico como un material a reciclar y una solución práctica para cuidar a tu mascota.
¿Cómo hacer arena para gatos con papel periódico?
El paso inicial consiste en triturar el periódico, idealmente utilizando una máquina que lo convierta en hebras. En caso de no contar con este dispositivo, se puede lograr un resultado similar con el uso de tijeras. Una vez que el papel se encuentre en tiras, sumérgelo en agua tibia y añade un poco de detergente biodegradable, permitiendo que adquiera una consistencia definida.
Luego, emplea un colador para escurrir el papel. Mientras aún esté húmedo, vuelve a sumergirlo en agua tibia, esta vez prescindiendo del detergente, y repite el proceso de colado. Extiende las tiras de papel sobre una superficie y espolvorea bicarbonato sobre ellas. Amasa el papel con la ayuda de guantes, extrayendo el exceso de líquido en el proceso.
Deja que la preparación se seque sobre una superficie plana durante aproximadamente un día. Una vez completamente seca, puedes utilizar la arena casera, rellenando la caja de 2 a 3 centímetros de altura. Asegúrate de retirar los desechos de tu mascota a diario y considera cambiarla una vez a la semana para mantener la frescura y la higiene del entorno.
¿Qué tan bueno es el aserrín para gatos?
El producto de madera es una buena alternativa para la arena de gato, especialmente la viruta. Al ser molido, el aserrín resulta ser más fino y granulado, lo que evita que pueda absorber de manera eficiente los desechos del minino. A pesar de ello, puedes probar con ambos para conocer las preferencias del michito, aunque definitivamente la viruta es el elemento más viable.
Si buscas una opción viable y ecológica para tu gato, pruebas realizar la arena a base de periódico para satisfacer sus necesidades. La alternativa que te presentamos te ayuda a reciclar algunos elementos de tu casa. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.