GATOS

El ingrediente que necesitas poner en la arena de tu gato para que no huela mal

A veces, por más que limpies el arenero, puede llegar a oler bastante fuerte, así que este remedio casero te ayudará en dichas ocasiones.

Usa esto en la arena de tus gatos para que no huela mal
Remedio para evitar el mal olor en la arena.Usa esto en la arena de tus gatos para que no huela malCréditos: Pexels y Flaticon
Escrito en RECREACIÓN el

Los gatos son considerados unas mascotas bastante limpias, esto debido a que se acicalan periódicamente y también a que realizan sus necesidades en el arenero, sin embargo, puede suceder que la arena huela demasiado mal y se convierta en un problema en el hogar, así que para eso te vamos a platicar de un remedio casero facilísimo.

Si bien es cierto que existen diversas medidas para evitar los malos olores en el arenero, tales como la limpieza diaria y puntual de desechos, también hay algunos gatos cuyos orines y excrementos huelen mucho más fuerte que el de otros.

De igual forma, hay un factor que podría ocasionar que el arenero huela muy mal a pesar de limpiarlo bien: la ubicación. Si el arenero está ubicado en un sitio mal ventilado y en el que la humedad o el calor son la constante, es probable que los malos olores se hagan presentes, y de igual forma, es muy probable que el gato evite usar su arenero y prefiera realizar sus necesidades en otro sitio.

Créditos: Pexels

¿Qué hacer para que la arena de mi gato no huela mal?

Ahora bien, si ya realizaste de todo para que la arena de tu gato no huela mal, pero el olor sigue siendo insoportable, el remedio casero es agregar un ingrediente que de seguro ya tienes en casa, pues es un excelente aliado en la limpieza del hogar: el bicarbonato de sodio.

Para evitar que la arena del gato huela mal, primero deberás lavar muy bien el arenero, dejarlo secar y añadir una fina capa de bicarbonato de sodio en el fondo, debe de ser muy fina, para evitar cualquier tipo de problema relacionado al consumo de bicarbonato por parte del gato.

Una vez que la capa esté lista, se agregará unos siete u ocho centímetros de la arena normal y posteriormente se moverá ligeramente el arenero para hacerlo temblar y de esta forma integrar el bicarbonato de sodio con la arena. Este remedio casero es capaz de neutralizar los olores más fuertes, pero en caso de que no funcione, se puede usar también carbón activado.

¿Cuántas veces hay que cambiar la arena del gato?

Las veces que hay que cambiar la arena del gato dependen del tipo de arena que se utilice. Para la arena aglomerante, se pueden dejar pasar entre una y cuatro semanas para cambiarla por completo (sin olvidarse del mantenimiento diario), mientras que para la arena no aglomerante, se recomienda cambiarla dos veces a la semana, esto debido a sus propiedades.

Pero bueno, ahora ya conoces el remedio casero para evitar que la arena de tu gato huela mal. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.

Temas