REMEDIOS PARA GATOS
Remedio casero para que un gato no se orine ni defeque en las plantas
Quieres cuidar tu jardín para que no se orine ni defeque ningún michito, prueba este repelente que puedes hacer fácil. El remedio casero los mantendrá a raya.Un jardín en la casa puede ser un atractivo visual para pasar un rato agradable; lo malo es cuando también llegan gatos a hacer de las suyas en tus plantas. Para evitar que creen un lío, hay un remedio casero que no falla para que un felino no se orine ni defeque. Es un repelente que podemos hacer fácilmente en casa.
Es común que los michis tomen como un baño los lugares donde hay tierra para tapar sus necesidades. Si a eso le sumamos los callejeros de la zona, se convierte en un caos. Pueden ser portadores de algún parásito o una enfermedad viral. Además, son cazadores naturales que persiguen a las aves que llegan a las plantas. Para reducir el factor, aplica el remedio casero como repelente para visitas inesperadas.
Además del remedio casero, también hay consejos para que no se orine ni defeque en las plantas. Con el repelente y los cuidados, verás disminuida la cantidad de mininos que ronden el jardín.
¿Cómo evitar que los gatos se orinen y defequen en las plantas?
Cuando un gato llega y orina tu jardín, puede estar marcando territorio. Al percatarte, limpia la zona para quitar de inmediato el olor. No dejes bolsas de basura ni comida que pueda atraer a los michis callejeros a tu hogar, eso incluye algunos ratones que se presenten. Entre las plantas, pueden hacer una pequeña madriguera donde puedan tener sus crías. Revisa si existen. En caso de presentarse aves en tu jardín, procura dejar su fuente de alimento como comederos lejos del alcance de los felinos.
Además de los tips planteados, un repelente puede ser un excelente complemento. Aunque puedes comprar alguno para ahuyentarlos y que no se orinen ni defequen, lo mejor es contar con un remedio casero, económico y efectivo.
¿Qué ahuyenta a los gatos de las plantas?
Para realizar el repelente, el vinagre blanco o de manzana funciona bien para mantener los gatos a raya. Si vas a aplicarlo en plantas y objetos, lo mejor será que lo diluyas con agua en partes iguales. Puedes ir variando la cantidad de vinagre (mientras menos, mejor) hasta encontrar el punto que te funcione.
Cuando se trata de plantas, puede no ser recomendable el remedio casero directo. Para que no se orinen ni defequen ningún felinos, puedes remojar un trapo, un pedazo de papel o una franela en vinagre y colocarlo muy cerca del área a proteger.
¿Qué olor no les gusta a los gatos?
Un jardín con fragancia a flores puede atraer a los mininos, pero no todas ellas son de su agrado. Entre las plantas que no toleran están: tomillo, la lavanda, el limón o el geranio. Si quieres terminar con los michis en tu jardín, puedes conseguir algunas y plantarlas.
Para cuidar tu jardín y tu salud, el remedio casero es muy efectivo para que no se orine ni defeque ningún gato visitante, o incluso el propio. El repelente no es tóxico, pero sí funcional para cuidar las plantas. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más remedios caseros.