TRUCOS

¿Demasiado frío? Aprende 3 trucos para bañar a tu perro en seco de forma sencilla

Si necesitas bañar a tu perro, pero no quieres que pase frío en esa temporada, te decimos cómo puedes hacerlo sin agua con un baño en seco.

Evita que sienta frío en esta temporada invernal con esas opciones sin agua.
Para evitar exponer a tu perro a las bajas temperaturas, lo ideal es un baño en seco..Evita que sienta frío en esta temporada invernal con esas opciones sin agua.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

En ocasiones el aseo de tu mascota puede ser un reto desafiante, principalmente cuando se trata de tu perrito en época de frío. Hay maneras de mantenerlo limpio y aseado sin agua. Para evitar que se pueda enfermar o que sienta las bajas temperaturas, te compartimos 3 trucos para un baño en seco.

Ante los días gélidos, es necesario buscar alternativas sin agua para evitar exponerlo al frío, pero de una manera que sea sencilla y que garantice la limpieza y la comodidad de nuestro lomito, manteniendo también el nuestro. Que la hora del baño no sea un suplicio para ninguno.

Estos trucos no solo facilitarán el proceso, además que el perrito podrá tener una experiencia más rápida y cómoda, reduciendo drásticamente su exposición al frío. Con los trucos que te presentamos en esta nota, asea el pelaje de lomito con un baño en seco. Volverá eficiente su cuidado y bienestar.

Créditos: Imagen de peritoanimal, tomada de Pinterest

¿Cómo bañar a mi perro sin agua?

Las épocas decembrinas se caracterizan por bajas temperaturas, por lo que, si a nosotros nos resulta difícil bañarnos, imagínate al perro. Para evitar un zafarrancho y que se puede llegar a enfermar, puedes ocupar esos 3 trucos para un baño en seco, ideales para mantenerlo fresco y limpio.

Bicarbonato de sodio

Para dejar limpio al peludito sin agua, puedes espolvorear bicarbonato de sodio sobre el pelaje, el cual no solo elimina olores desagradables, también absorbe la grasa y deja el pelaje fresco y renovado. Después de usarlo, masajea suavemente el pelaje con una toalla para frotar. Puedes obtener mejores resultados al cepillarlo, después de esparcir el polvo.

Vinagre y limón

La solución no solo actúa como un desodorante natural, también puede ayudar a equilibrar el pH en el pelaje del perro. Para un baño en seco, prepara una botellita de spay con la solución en partes iguales y rocía en las áreas que lo requiera tu mascota. Posteriormente, puedes ocupar un paño para limpiar las manchas y finaliza con un cepillo para el pelaje del lomito.

Créditos: Pexels

Toallitas húmedas

El último truco para asear a tu lomito sin agua son las toallitas húmedas, deberás buscar las que estén especialmente diseñadas para ellos, debido a que las de bebé pueden tener algún componente que resulta irritante como el perfume. Las toallitas son suaves, sin enjuague e ideales para quitar las manchas sucias que puede tener nuestro can. Frota suavemente el pelaje, prestando atención a las zonas propensas ensuciarse.

¿Cuántas veces puedo bañar a mi perro con shampoo en seco?

Los especialistas señalan que puede usarse una vez cada 3 semanas o 2 meses, dependiendo la sociedad de lomito. Se recomienda para el pelo largo una vez cada 3 semanas, el medianamente largo y corto puede tener su baño en seco una vez al mes o mes y medio.

En estas temporadas invernales, el perrito va a agradecer el baño en seco para evitar sentir frío cada vez que se necesite lavarlo. Estas alternativas sin agua eran mucho más fácil y práctica la limpieza de tu lomito. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.

Temas