GATO
5 claves para mantener bien abrigadito a tu gato en tiempos de frío
Si deseas proteger a tus gatos de este frío diciembre, revisa toda la información que te ayudará a mantenerlo calientito. Son unos pasos sencillos.Esta época del año, en la que hace mucho frío, todos se emocionan, bueno, los que aman este tipo de clima. Se toma una tacita de café, se abriga, se ponen encima la frazada y se puede disfrutar un día de camping. Sin embargo, los animales domésticos pueden no ser tan amantes de este clima y aquí e PetLife te diremos lo que tienes que hacer para proteger y abrigar a tus gatos.
Tanto perros como gatos resienten de este clima, en especial cuando no están acostumbrados o que no tengan la capacidad de protegerse a él. Lo interesante de esto es que existen ciertas razas que sí pueden soportar el frío porque han nacido dentro de este tipo de clima, como las razas árticas.
Sin embargo, los perros o gatos que no tienen cubierta la piel con pelaje pueden resentirlo a través de quemaduras, resequedad o infecciones en la piel. Un ejemplo de esto son el gato egipcio y el Xoloitzcuintle. Por ello los mantienen abrigados y combinan la moda con la necesidad.
¿Cómo abrigar los gatos en invierno?
Sin embargo, ¿cómo es que reacciona un gato cuando se encuentra bajo el frío aunque esté dentro del hogar? Pues esto lo descubrirás más abajo, después se hayas leído las formas de cómo proteger a tu gato.
1. Prepárale una cama caliente
Los gatos pueden descansar muy bien en su colchón o casa iglú, siempre y cuando este caliente. Esta puede conservar el calor corporal si está hecha de los materiales adecuados o si se encuentra dentro de una habitación caliente dentro del hogar. Ten mucho cuidado de no usar mantas térmicas que estén en contacto directo con su piel o que se encuentre muy cerca de calefactores.
2. Dale suplementos dietéticos
El pelaje y la grasa corporal es lo que más necesitan para conservar el calor corporal y los suplementos dietéticos es una buena forma de ayudarles. Estos les ayudarán a conservar la fortaleza de su pelaje y buena calidad de su piel al momento, además, esto le ayudará a no sufrir tanto por la muda.
3. Mantén cerradas puertas y ventanas
Otra cosa que también puedes hacer es cerrar muy bien las puertas y ventanas. Parecerá obvio, pero hay mininos que aman salir de la casa y andar en la naturaleza, no es malo, pero por su seguridad, es mejor que haga ejercicio dentro de casa y que no exponga al frío, más si es una raza que no lo tolera.
4. Que sus platos de comida no esté frío
Otra forma de proteger a los gatos del frío es asegurándote de que los platos de su comida estén completamente templados. Es decir, su agua no tendrá que estar fría y su comida deberá ser dada en el momento en el que tenga hambre para que no coma restos ya congelados.
5. Monta un refugio para gatos
La última forma de proteger a los gatos del frío es construyendo hogares, pero para los gatos de las calles. Recuerda que no solo es el tuyo el que sufre, porque al menos tiene dónde ponerse cómodo bajo un techo calentito, mientras que los otros tienen que esforzarse por recorrer largas distancias y así buscar un lugar donde dormir.
¿Cómo afecta el frío a los gatos?
El frío puede afectar a los gatos al igual que con los perros y todo puede empezar con temblores, los cuales pueden cesar si se siguen los pasos anteriores. Si estos temblores no disminuyen, posiblemente se reconozca que tenga las encías y lengua grisáceas o azuladas, que le cueste trabajo respirar, que su ritmo cardiaco disminuya y que tenga sus extremidades congeladas.
Si estos síntomas continúan, el gato puede caer bajo la hipotermia por el frío y seguir las recomendaciones del experto te ayudará a proteger y abrigar su cuerpo. Esta condición solo podrá ser determinada por un profesional, por lo tanto, ya puedes revisar toda la información sobre el cuidado animal en nuestra cuenta oficial de Facebook.