Seamos conscientes en este momento, ¿cuántos de nosotros siguen dejando a sus mascotas en el jardín trasero? Que no es malo, cada hogar es un mundo, pero hay que tener un poco de consideración con ellos en las épocas más extremas del año. Por lo anterior, queremos decirte que pasa si tu perro duerme fuera con el pleno frío.
En una persona, lo primero que sucede es que se enfría la nariz cuando el frío es imposible de soportar. En palabras más científicas, se produce una vasoconstricción, lo cual significa que se da una disminución de la llegada de la sangre a las fosas nasales. Por lo tanto, se pierde la función de calentar el aire que entra a los pulómones.
Posteriormente, la sangre se acumula alrededor de la zona central del cuerpo para proteger los órganos vitales, lo que hace que se sientan las extremidades frías. ¿Te imaginas cómo siente un perro cundo se queda a dormir a fuera de la casa? Además, la temperatura corporal lentamente va disminuyendo, lo que provocaría una hipotermia.
Te podría interesar
¿Qué pasa si mi perro duerme afuera y hace frío?
Como mencionamos, lo primero que sentirá un perro cuando duerme en el exterior en pleno frío es una caída de la temperatura corporal. La sangre no puede calentar el cuerpo al mismo tiempo porque se mantiene ocupada en los órganos vítales y por lo tanto, se puede contraer una enfermedad. Aunque no es lo único que le puede pasar a un lomito:
- Enfermedades articulares
- Enfermedades pulmonares
- Congelación
¿Dónde deben dormir los perros en invierno?
Los perros pueden dormir en el interior de la casa, solamente hay que darles el lugar indicarlo para hacerlo y que tengan acceso debido a su alimento y la zona para hacer sus necesidades. Es recomendable también que se abriguen los lomitos de pelaje y los que no tienen nada de pelo.
¿Dónde sienten más frío los perros?
Sus orejas son la zona corporal del perro que más resentirá el frío y se pondrán heladas. Es posible que su pelaje también lo esté, pero sus extremidades lo estarán aún más. Por ello vemos a personas cubriendo las patitas de los lomitos para que se puedan calentar mucho más.
Esto fue todo sobre las consecuencias que se dan cuando un perro duerme fuera con el frío. Si desean saber más sobre cómo cuidara un lomito, revisa el contenido disponible que tenemos en Facebook.