Si tienes un gato en casa es bastante probable que hayas experimentado el hermoso vínculo que se da entre mascotita y dueño, pero también, seguramente, una que otra vez haya hecho sus necesidades en donde no debería, así que en este artículo te vamos a platicar cómo quitar el olor a orina de cualquier mueble.
De acuerdo con información proporcionada por el experto en química Vicente Ferreira González, para el medio theconversation.com, el olor de los gatos es un mercaptano, el cual es un tipo de gas, el cual es expulsado por la orina y las bacterias que existen en el ambiente son las encargadas de sacar el aroma, por lo que el olor tan fuerte a orina del gato puede durar por semanas.
Esta larga duración tiene que ver con la manera en la que los gatos se comunican mediante los olores. De igual forma, cada gato tiene un olor personal que puede ser más o menos fuerte que el de los demás, lo cual explica por qué hay unos olores a orines más fuertes que otros.
Te podría interesar
Así puedes neutralizar el olor a gato de tus muebles
Como la amplia mayoría de neutralizadores de olores suelen ser agresivos con las superficies, te proponemos que realices un remedio casero con este fin. Para esto, necesitarás bicarbonato de sodio, agua y trapos. El procedimiento es el siguiente:
1.- Aplica agua en la superficie que vas a limpiar.
2.- Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la superficie, pero asegúrate de que tus gatos no están cerca pues si lo llegan a ingerir, podría hacerles daño.
3.- Deja reposar la mezcla durante media hora o una hora, dependiendo del tamaño y del olor.
4.- Pasado dicho tiempo, con ayuda de los trapos, limpia el agua.
5.- Listo, el olor debería de haber desaparecido.
Finalmente, hay que tomar en cuenta que no todas las superficies son aptas para ser limpiadas con bicarbonato, pues podría dañar tus muebles, sin embargo, esto es algo que se debe consultar con el fabricante. De igual manera, este remedio casero es bastante útil en la mayoría de los casos.
¿Cómo quitar el olor de orina de gato de la ropa?
Para eliminar el olor a orina de tus prendas también puedes utilizar el bicarbonato de sodio al momento de lavarlas; en la lavadora puede ser en el ciclo de lavado y en caso de lavarlas a mano puedes poner dos cucharadas de bicarbonato de sodio en una cubeta con agua y dejarla remojando ahí.
En el caso de la ropa también es posible utilizar el vinagre; bastará con un cuarto de taza de vinagre en el ciclo de lavado corto para neutralizar el olor. Sin embargo, hay que leer bien las etiquetas en las prendas, pues es posible que alguna de las que tengas no sea apta para ser lavada con vinagre.
Pero bueno, esperamos que el remedio para quitar el olor a orines de gatos de los muebles te haya sido de mucha utilidad. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascota.