PERROS

¿Por qué no debes regalar perros en Navidad?

Si estás pensando en regalar un perro para esta Navidad, el día de hoy te compartiremos por qué no debes hacerlo, antes de que consigas uno.

¿Qué pasa si regalas perros en Navidad?
Por esta razón no debes regalar perros y gatos en Navidad.¿Qué pasa si regalas perros en Navidad?Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

¿Piensas regalar en plena Navidad un lomito para esa persona que tanto quieres? Quizás sientas que necesita un poco de compañía de alguien sincero para así no pasarlo tan mal y poder establecer un vínculo único. No son unas intenciones malas, pero el día de hoy te compartimos por qué no debes de regalar un perro en Navidad.

La compañía de un perro puede ser, en verdad, lo más auténtico que puede existir. No pide nada material a cambio, no les molesta pasar todo el día con su humano y pueden darse cuente cuando se encuentra triste, desanimado o muy alegre. Incluso puede llegar a detectar cuando su vida se encuentra en peligro. Todo esto hace pensar que sería un regalo perfecto para Navidad.

Y pese a que puedas por tu cuenta mantener un lomito rescatado de la calle en estos días fríos de diciembre, el mejor regalo para Navidad es el que le estás dando de esa forma al darle un nuevo hogar. Se quedará contigo porque eres consciente de todo lo que implica y no te molesta que provenga de la calle, pero ¿qué pasa cuando se llega a regalar a otra persona?

Créditos: imagen de Pinterest.

Razones por las que no hay que dar perros como regalo

El año pasado, la Fundación Affinity compartió que un total de 50,000 mil personas podrían regalar animales como regalo de Navidad para ese año. ¿Podrá seguir siendo el mismo número a finales de 2023? De acuerdo con dicha fundación, no es bueno porque:

  • Da un mensaje equivocado a los niños de que son juguetes.
  • No se piensa realmente en el valor de que tiene la vida del animal.
  • No se toman en cuenta las posibilidades de la otra persona en sí podrá o no cuidar del animal por sus propios medios.
  • Al no poder ser mantenidos, terminan abandonados.
  • Al ser abandonados, aumentan la producción de animales de calle.
  • Se establece un precio monetario por la vida de un animal en épocas decembrinas.
Créditos: imagen de Pinterest.

¿Cómo se siente un perro cuando lo regalan?

Un perro puede sentirse muy confundido porque no sabe lo que está pasando. Su núcleo familiar, o sea, su madre y su camada, desaparece y es obligado a estar en un lugar extraño. Podría comportarse muy dócil, temeroso, nervioso o agresivo y huraño. Dependerá mucho de lo que el mismo animar vaya percibiendo y cómo sea bien recibido con los días.

Ahora que sabes por qué no es bueno regalar un perro en Navidad, ¿te animarías a adoptar uno para ti que provenga de la calle? Si estás más que decidido, no temas en pasar por el contenido disponible en Facebook que te ayudará con una buena calidad de vida para tu compañero peludo.

Temas