GATOS

¿Cómo hacer un desodorante casero para que no huela mal el arenero del gato?

A veces los olores procedentes del arenero del gato pueden ser muy fuertes, así que con este truco podrás neutralizarlos.

Este truco eliminará los malos olores del arenero del gato.
Desodorante para acabar con el mal olor de la arena del gato.Este truco eliminará los malos olores del arenero del gato.Créditos: Pexels y Flaticon
Escrito en RECREACIÓN el

Si bien es cierto que los gatitos son de las mascotas más higiénicas que se puede tener, también es cierto que, en ocasiones, sus desechos pueden oler realmente mal, así que en este artículo te vamos a enseñar un truco para fabricar un desodorante que pueda neutralizar el mal olor procedente de la arena de los gatos.

A veces las soluciones que nos parecen más obvias son las últimas que intentamos implementar, por lo que las recomendaciones para evitar que la arena del gato tenga un mal olor están enfocadas en la higiene y el mantenimiento regular.

De esta forma, hay que cambiar periódicamente la arena del gato, si es aglomerante, una o dos veces al mes; por otro lado, si es arena no aglomerante, sí es necesario cambiarla mínimo una vez a la semana, pues, por sus propiedades, es más fácil que conserve los malos olores.

Créditos: Pexels

¿Qué se le echa a la arena de gato para que no huela mal?

Ahora bien, si sí realizas la limpieza necesaria, pero el olor procedente del arenero del gato sigue siendo muy malo, te vamos a enseñar a fabricar un desodorante, para el cual sólo necesitarás dos ingredientes:

  • Bicarbonato de sodio
  • Aceite esencial de lavanda

El procedimiento es realmente sencillo, ya que únicamente debes limpiar muy bien el arenero, colocar una capa de bicarbonato de sodio, pero ten cuidado, pues esta debe de ser fina; posteriormente, añade unas gotas de aceite esencial de lavanda y, finalmente, coloca la arena de tu gato con normalidad.

Con este desodorante, el mal olor debería de quedar neutralizado, sin embargo, es importante tomar en cuenta que hay gatos a los que no les gusta el olor de la lavanda, por lo que si notas que tu gato deja de utilizar su arenero, te recomendamos quitar este aceite esencial y usar únicamente el bicarbonato de sodio.

¿Qué hacer para que la arena de mi gato no huela mal?

Además de realizar su respectiva limpieza periódica, para que la arena de tu gato no huela mal te recomendamos colocar el arenero en un lugar bien ventilado, que cuente con buena iluminación y en el que no se almacene la humedad, pues este último factor es uno de los más comunes por los cuales la arena de los gatos huele mal.

Pero bueno, esperamos que este desodorante para acabar con el mal olor en la arena de los gatos te sea de mucha utilidad. No olvides seguirnos en Facebook para más trucos e información sobre gatos, perros y otras mascotas.

Temas