GATOS
ASÍ puedes abrigar y proteger a tu gatito del frío de diciembre
En este artículo te platicamos cómo puedes proteger a tu gato cuando las temperaturas bajan en pleno invierno.A pesar de que diciembre es uno de los meses más lindos del año gracias a sus típicas fiestas llenas de amor, cariño, regalos y comida, también es uno de los meses más fríos de todo el año, así que en este artículo cómo puedes abrigar y proteger a tu gato del clima.
Los gatos son animales que sí sienten mucho frío, y, de hecho, ellos solitos se preparan para recibir los cambios estacionales mediante la muda de su pelo en diferentes épocas del año. Los cambios de pelo se suelen dar en primavera y en otoño, pero se diferencian por el grosor, pues si es otoño serán más gruesos y si es primavera serán más finos.
Sin embargo, en ocasiones este cambio de pelo no es suficiente para mantenerlos protegidos del frío, pues hay temporadas o regiones donde el clima es más inclemente, así que nuestra labor como sus dueños es realizar cambios para prevenir que los gatos sufran las heladas.

¿Cómo abrigar a los gatos del frío?
Existen tres aspectos fundamentales para proteger a un gato del frío: 1.- cuidar su pelaje, 2.- cuidar su alimentación y 3.- abrigarlos y proteger la casa. Para el cuidado del pelaje, deberemos de cepillarlos periódicamente, esto depende del pelaje de tu gato, pues hay unos que requieren mayor mantenimiento que otros, pero sí se recomienda que mínimo una vez a la semana.
En el apartado de la alimentación, en tiempos de frío los gatos suelen requerir de calorías extra, especialmente si salen de casa. Sin embargo, y debido a que el alimento que consumen tiene un impacto directo en su calidad de vida, es algo que deberás de consultar con su veterinario, ya que sólo él puede recetar cambios en su alimentación. De igual forma, con él puedes consultar si puedes darle vitaminas o suplementos especiales para el frío.
Y, finalmente, te recomendamos que, si su camita está en el suelo o en un lugar con corrientes de aíre, lo cambies de lugar a uno donde el calor se conserve de mejor forma. De igual forma, puedes brindarle cobijas especiales para gato (o incluso de las que tú usas, sólo cuida que no sean pesadas o muy abultadas).
En el caso de los suéteres especiales para gato, estos sólo se recomiendan en climas muy fríos y para aquellos gatos que no tienen pelo o tienen muy poco. Los gatos que tienen más pelo pueden llegar a acalorarse demasiado e incluso sentirse incómodos si les ponen ropa.
¿Qué les pasa a los gatos con el frío?
Existen diversas consecuencias de la exposición prolongada al frío y dependen de qué tan baja se encuentre la temperatura; por ejemplo, pueden llegar a resfriarse, sufrir problemas en sus articulaciones y en los casos más preocupantes, padecer de hipotermia.
Pero bueno, ahora ya sabes cómo proteger y abrigar a los gatos del frío de diciembre. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.