PERROS

¿Cuántas veces se puede bañar a un perro en invierno?

Estas son las veces que se pueden bañar a un perro en diciembre durante la época de frío. ¡Tomas las precauciones necesarias!
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 09:01

En PetLife ya se habló sobre las diferentes temperaturas que puede soportar un perro según su raza y tamaño, los hogares caseros que se pueden hacer para los animales de la calle y hemos hablado sobre los diferentes tipos de prendas que pueden usar en esta época de frío. En ese caso, ¿cuántas veces se pueden bañar a los perros en invierno?

También comentamos hace poco cuáles son las razas que más resienten el frío y lo que se debe hacer con ellas, como cuidarlas y protegerlas. Adicionalmente hablamos sobre las desventajas que tiene que los perros o los gatos se queden a dormir fuera de casa y no dentro. La principal consecuencia es la hipertermia, ¿qué pasará cuando se llega a bañar a un perro?

Para hablar sobre las duchas empezaremos diciendo que estas pueden variar dependiendo de la raza de animal. Los lomitos con pelaje largo, los que tienen el pelaje corto y los que no tienen nada de pelo no soportan de la misma manera el frío en su cuerpo húmedo. Así que, puede variar de un mes a dos las duchas que deben de tener.

Estos son las veces que se puede bañar a un perro
Créditos: imagen de Pinterest.

¿Cada cuánto puedo bañar a mi perro si hace frío en invierno?

Lo primero a saber es que se puede bañar en diciembre, pero esto sucederá en condiciones especiales, como por ejemplo, en una regadera o espacio que permita la salida del agua al drenaje. De esta forma se podrá bañar al lomito una vez al cada mes y medio, por lo tanto, habrá que esperar a que pase este fin de mes y empezar el siguiente.

¿Cuándo no bañar a un perro?

Cuando la temperatura esté por debajo de los ceros grados no se deberá bañar al animal, a menos que esté cálida. Cuando el animal esté enfermo, resfriado, tiene moquillo o está operado, no se deberá de bañar.

Que tan bueno es bañar a un perro en invierno
Créditos: imagen de Pinterest.

Una opción para bañar al lomito si no se quiere arriesgar su salud es a través del uso de toallitas húmedas. Estas deben de ser para bebé o que indiquen que están libres de alcohol por la irritación que puede provocar sobre la piel. Se frotarán bien su cuerpo y entre las patas para eliminar los malos olores.

¡Esto fue todos sobre cuántas veces se debe de bañar a los perros en invierno! Si deseas saber más sobre cómo cuidarlo, es momento de que des una vuelta por nuestra cuenta oficial de Facebook.

Más de