PERROS

¿Cómo se protegen del frío los perros?

El cuerpo de los perros tiene la capacidad de adaptarse para los cambios de clima, sin embargo, también influyen otros factores para protegerse del frío.

Los perros usan su cuerpo para protegerse del frío
Así se protegen los perros del frío.Los perros usan su cuerpo para protegerse del fríoCréditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Si bien es cierto que diciembre es uno de los meses más lindos de todo el año, también es cierto que las temperaturas descienden y comienza una de las temporadas más frías, así que en este artículo te vamos a platicar cómo es que los perros se protegen del frío.

Es un hecho que los perros son capaces de sentir frío, pero también hay que considerar que la cantidad de frío que pueden sentir varía en función de diversos factores, como su edad, su tamaño, y su raza.

De esta forma, los perros en edad avanzada o los cachorros, padecen más con el frío a comparación de aquellos perros en edades juveniles. Asimismo, los perros de razas pequeñas o muy delgadas, como los Chihuahua y los galgos, padecen más frío en contraste con otras razas más grandes y voluminosas.

Créditos: Pixabay

Así protegen los perros su cuerpo del frío

La amplia mayoría de los perros cuenta con dos capas protectoras del frío, la primera es su pelaje, el cual es realmente maravilloso, pues, dependiendo de la época del año su pelo los protege del calor o del frío. Cada cierto tiempo, su pelo muda y se prepara para el clima que está por entrar. Los perros cuentan con músculos que los ayudan a erizar su pelaje cuando sienten frío, o también en otras situaciones, por ejemplo, cuando se sienten amenazados y quieren parecer más grandes y amenazantes.

Y la segunda forma en la que un perro se protege del frío es gracias también a la capa de grasa que su cuerpo produce naturalmente, la cual también ayuda a mantener el pelaje en buen estado. De hecho, la producción de esta grasa es la razón principal por la cual los perros no se pueden bañar todos los días tal y como lo hacemos los humanos.

¿Qué hacer para que los perros no pasen frío?

Ahora bien, puede que el perro sufra con el frío, ya sea por su edad, por su tamaño pequeño o porque el frío es realmente fuerte, así que a continuación te dejamos algunas acciones que puedes tomar.

  • -No dejes que duerma en el exterior.
  • -Sella puertas y ventanas.
  • -Coloca su cama en un sitio cálido.
  • -Bríndale cobijas.
  • -Consulta con el veterinario si necesita más comida.
  • -Aléjalo de la humedad.
  • -Paséalo en horarios donde haga menos frío.

Pero bueno, ahora ya sabes cómo los perros se protegen de frío y también cómo ayudarlos en caso de ser necesario. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros gatos y otras mascotas.