GATOS

Cómo hacer una cama para gatos casera con materiales reciclados, pero bonita | Paso a paso

Nuestro michi descansara en una linda cama hecha con amor y materiales reciclados. Te compartimos el tutorial paso a paso.

Nuestro michi descansará feliz.
Con amor y materiales reciclados haremos una cama..Nuestro michi descansará feliz.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Si quieres abrirle tu corazón y tu casa a un gato, debes tener presente que son mascotas que duermen cerca de 16 horas por día, por lo que una cama para ellos es de vital importancia. Si quieres hacerle una cama casera al nuevo integrante, te compartimos un tutorial paso a paso, lo mejor es que es con materiales reciclados.

Al integrar a un gato a nuestra vida, debemos estar conscientes de que su descanso es un aspecto muy importante. El lugar donde descanse debe ser un sitio con paz y libre de estrés, además de que la cama casera que le haremos paso a paso, sea de su agrado y comodidad.

Cuando son pequeños, es más práctico tener un tutorial para armar una cama casera, dado que crecen rápido. Al estar cachorros podemos colocarles juguetes hechos de materiales reciclados para que se puedan jugar mientras les viene el sueño. No importa cuantos años tenga tu gato, tener la cama correcta le garantiza un buen descanso.

Créditos: Pinterest

¿Cómo tiene que ser la cama para gatos?

Para realizar una cama casera que sea cómoda, debemos tener en cuenta muchos aspectos de nuestro gato, principalmente si duerme estirado o “hecho bolita. Debemos pensar que la cama casera debe ser mayor al tamaño y posición del gato.

Los materiales reciclados serán de gran ayuda para brindarle un espacio mullido y suave a nuestro michi. Si tenemos bastante material, podemos ponerle paso a paso paredes a su cama. Si se siente cómodo y quiere vigilar su entorno, podemos cerrarlo completamente formando un pequeño iglú.

La cama casera podrá ser de distintos tipos, acoplándose a las necesidades de nuestro felino amigo, siguiendo paso a paso su crecimiento. Aunque los materiales reciclados son una gran opción, recordemos que el gato normalmente rasga y muerde, por lo que también es una buena idea pensar a la larga en una cama de uso rudo.

Tutorial para hacer una cama casera para gatos bonita y fácil

Ahora si vamos con el tutorial donde, paso a paso, con materiales reciclados podrás construirle una camita casera con mucho amor, para que tu michi pueda descansar felizmente sus 16 horas diarias sin ser molestado. Empecemos.

Primero ocuparemos una caja, las dimensiones deben ser mayor al tamaño del gato y su estiramiento, la altura de la caja le debe permitir entrar y salir sin esfuerzo. Una vez que ya cortamos el alto de la caja, ocuparemos una toalla o playera que ya no usemos para que sea el colchón de la cama, la cual doblaremos al tamaño de la base.

Para cubrirla y dale una sensación agradable y fresca, podemos ocupar una funda para almohada, le introduciremos la cama casera dentro de ella, así, si llega a ensuciarla, podemos quitar la funda, lavarla y colocarla nuevamente, lo que asegura que siempre tenga una cama limpia y que huela rico.

Los materiales reciclados como el cartón le brindaran una sensación térmica agradable. Puedes probar paso a paso colocando juguetes para que se divierta en su nueva cama casera tu michi. Esperamos que este tutorial te ayude a darle un buen descanso a tu gatito. No olvides seguirnos en Facebook.