GATOS

La triste razón por la que los cascabeles son malos para los gatos

¿Tu michi esta de malas por su nuevo collar? Te contamos lo que produce los cascabeles en los gatos.

Te contamos pro y contra de ellos.
¿Porque los cascabeles son molestos?.Te contamos pro y contra de ellos.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

El cascabel desde hace mucho tiempo se le ha relacionado con los gatos, en programas o ilustraciones podemos ver lindos collares con cascabeles para nuestro michi, pero ¿realmente son buenos para ellos? Te explicaremos lo bueno y lo malo de ellos para nuestro gatito.

La idea del uso de cascabeles en felinos data de un poema del siglo XII llamado "El libro de los gatos", donde se cuenta que un grupo desesperado de gatos, le colocaron un cascabel a otro que los molestaba para evitarlo. Aunque es vieja la referencia, hasta la actualidad, las caricaturas nos han pintado a los michis con un cascabel, como en la serie Los Simpson, Bola de nieve.

Explicado un poco de donde viene la idea, el cascabel tiene virtudes funcionales como: la estética, de localización o para alertar a sus víctimas, pero la realidad es que es malo para ellos, su uso puede provocarles molestia e incomodad. Te platicamos lo que les causa traer uno titilando todo el día.

¿Qué les hace el cascabel a los gatos?

Si queremos entender por lo que pasa nuestro gato, imagina que cada vez que te llega un mensaje a tu celular, el sonido suave de un titileo fuera el de un carro o un avión pasando, sería molesto y ensordecedor, ahora imagínalo cada vez que caminas. Fastidioso ¿no crees?

El sonido constante de un cascabel puede hacer que los gatos desarrollen nerviosismo, volviéndolos más agresivos y alterando su estado de ánimo. Además del estrés, el gato podría ver comprometida su audición de mala manera, perdiéndola con el tiempo.

Además de ruidoso y malo para su audición, el collar puede lastimarlo si se lo intenta quitar para escapar del constante y molesto tintineo, ocasionando que se asfixie o pueda perder una uña en el intento. Si queremos ponerle un collar, es importante educarlo desde el principio de su vida y evitar el uso del cascabel.

¿Qué collar debe usar un gato?

En el mercado hay muchos collares bonitos, elegantes y aesthetic para gatos, pero fuera del glamuroso aspecto que quieras brindarle, debes escoger uno que sea mejor pasa su salud y desempeño diario, por lo cual te brindamos algunas recomendaciones.

Primero prioriza la calidad sobre el precio, los collares rígidos e imitación de cuero llegan a ser molestos, busca que sean de terciopelo o nylon, pregunta por los collares elásticos, estos se ajustan al cuello de nuestro michi sin lastimarlo.

Hay collares especiales para gato que cuentan con doble cierre de seguridad, esto permite que, si tu michi se queda atorado en algún sitio, solo con jalar el collar, este se pueda abrir directamente liberando a nuestro felino amigo.

Los cascabeles son un bonito artículo decorativo, pero como vimos, son malos si se quieren usar en un collar para gatos. De la manera que nuestro gato nos brinda amor, debemos hacer lo mismo cuidando su salud. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook.