Los gatos son animales que difícilmente muestran sus emociones de manera física, sin embargo, esto no los deja exentos de tener emociones y pasar por crisis emocionales.
Si tienes un gatito en casa que repentinamente se ha mostrado triste y decaído, puede ser una señal de que necesita ir con el veterinario.
No obstante, existen diversos motivos que pueden llevar a un minino a sentir tristeza, por lo que hoy te explicamos cuáles son los principales motivos que podrían ocasionar que tu michi se sienta decaído.
Te podría interesar
¿Por qué mi gato está triste?
Existen diversos motivos que pueden llevar a tu mascota a estar triste. Las más comunes, son dolores internos o el fallecimiento de alguien cercano a su ambiente, por lo que si notas que tu gatito lleva decaído por varios días, no olvides de revisarlo y en caso de ser necesario, asistir con el veterinario.
¿Cómo ayudar a mi gato que está triste?
Mostrarle afecto
Una manera efectiva de hacer sentir mejor a tu michi, es mostrándole todo el afecto que sientes por él. Mimalo, rasca su pancita o alguna otra parte de su cuerpo, pasa tiempo de calidad con él y eso le hará saber que puede confiar en ti para procesar su tristeza.
Estimularlo
Si notas que las caricias no ayudan a tu mascota, puedes intentar consentirlo con un premio o con un alimento de su agrado, de esta manera podrás contentarlo desde el estómago.
Evitar hablarle fuerte o regañarlo
Los gatos son animales muy sensibles a nivel emocional, por lo que hablarles en voz alta o gritarlos puede alterarlos y motivar a que sigan desanimados, por lo que evita regañar a tu michi en estos tiempos difíciles.
¿Se puede morir un gato por tristeza?
A pesar de que por años se ha rumorado que los gatos pueden llegar a fallecer por estar tristes, lo cierto es que esta es una noticia falsa.
Sin embargo, los gatos pueden estar tristes por una enfermedad que aún no se manifiesta, por lo que si tu gatito está triste sin razón aparente, es momento de tomar acción. Para más notas e información de gatitos, no te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook.