JUGUETES CASEROS

Cómo hacer un juguete casero para hámster para morder? | Paso a paso

Te dejamos un sencillo tutorial para hacerle a tu hámster un juguete casero para morder y mantener una buena salud en sus dientes.

Este tutorial paso a paso te ayudará a hacer un juguete casero para hámster
Así puedes hacerle un juguete casero a un hámster para morder.Este tutorial paso a paso te ayudará a hacer un juguete casero para hámsterCréditos: PetLife, Flaticon y Pequeños Roedores
Escrito en RECREACIÓN el

Seguramente habrás notado que los hámsters son animales que constantemente están royendo las cosas, así que si quieres darle algo para morder, de forma segura segura, aquí te vamos a dar el tutorial, paso a paso, para hacerle un juguete casero que le será de mucha utilidad para sus dientes. No necesitarás de muchos materiales y quedará muy bonito.

Para ser el dueño responsable de un hámster, hay que procurarles buena alimentación, hidratación constante, un espacio seguro y adecuado para sus necesidades, ejercicio constante, y estar al pendiente de su salud.

Justamente entre los problemas de salud más comunes que un hámster puede llegar a experimentar están los relacionados al crecimiento excesivo de sus dientes, así que estos tienen que ser revisados constantemente y las mascotas deben tener cosas para morder y así gastar sus dientes.

Créditos: Pexels

¿Por qué los hámsters muerden la jaula?

Un hámster puede morder la jaula en la que está por diversas razones. Una de ellas es porque es demasiado pequeña y tu mascota no se siente cómoda ahí dentro. Otra razón es porque el entorno en el que está la jaula no es agradable y puede ser por la temperatura o porque constantemente está expuesto a sonidos molestos o movimientos.

Pero el animalito también puede morder su jaula porque está aburrido o porque no cuenta con los elementos necesarios para cumplir esa necesidad dentro de su jaula, pero no te preocupes, eso tiene su solución con el juguete casero para morder que te vamos a enseñar a fabricar.

Tutorial para hacer un juguete casero que un hámster pueda morder

Ahora que ya conoces la importancia que tienen para los hámsters, los juguetes para morder, podemos pasar de lleno al tutorial para hacerles uno con tus propias manitas. Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:

- Una esponja de luffa pequeña.

- Cuerda de fibra de coco o un mecate.

-Colorantes comestibles.

-Dos frasquitos o recipientes (para preparar la mezcla).

-Pincel.

-Tijeras.

El procedimiento es realmente sencillo y en realidad le puedes dar la forma que tú quieras con ayuda de la esponja de luffa, ya que puedes darle forma de manzana, de naranja o hasta de pepino, pero en este tutorial te vamos a enseñar a hacer un juguete casero para morder con forma de zanahoria, así que de preferencia la esponja de luffa sea la puntita y que los colorantes sean naranja y verde. Una vez que tengas los materiales listos el paso a paso es el siguiente:

1.- Prepara la tinta, es decir, en cada recipiente, mezcla colorante comestible con agüita. Mientras más agua pongas, más diluido quedará el color, así que te recomendamos no utilizar mucha agua para que los colores queden fuertecitos. Un color en cada recipiente, por eso son dos.

2.- Con ayuda de tu pincel, haz un hueco en forma vertical, de punta a punta, a través de la esponja de luffa. Tiene que ser lo suficientemente ancho para pasar la cuerdita.

3.- Pasa la cuerda de fibra de coco o el mecate a través del hoyo que acabas de hacer. Cuando la cuerda haya atravesado toda la esponja, realiza unos tres nudos en la parte de abajito para que no se vaya a salir después. Por estética puedes cortar lo que quede de cuerda.

4.- En la parte superior de la cuerda, realiza otro nudo para que, igual que del otro lado, no se vaya a salir la cuerda, sólo que para esta sí tienes que dejar cuerda sobrante debido a que se trata de las "hojitas" de la zanahoria. Te recomendamos dejar unos dos o tres centímetros de cuerda sobrante y otros dos centímetros de separación entre el nudo y el tope de la esponja.

5.- En el espacio entre la esponja y el nudo que acabas de hacer, coloca otro pedazo de cuerda pero ahora de manera horizontal. Anúdalo también para que quede bien firme.

6.- Deshilacha los dos pedazos de cuerda de la parte superior para darle la forma de las hojitas de zanahoria.

7.- Pinta el "tallo" de color naranja y las "hojitas" de color verde. Hazlo sin exceso de agüita para que no se te aguaden y puedas pintarla toda muy bien. Si quieres que los colores sean más fuertes, déjala secar y vuelve a pasar más capas de color. Y listo, una vez que esté completamente seca, ya estará listo tu juguete para darle a tu hámster.

Créditos: YouTube Pequeños Roedores

Esperamos que este tutorial paso a paso de cómo hacer un juguete casero para morder te haya gustado y que el juguetito le sea de mucha utilidad a tu hámster. No olvides seguirnos en Facebook para más tutoriales y consejos de cuidado y bienestar animal.