CUYOS

¿Cómo hacer una casa para cuyos casera y barata pero bonita? | Paso a paso

Este es el tutorial más sencillo para realizar la casa casera más fácil para que pueda vivir un cuyo.

El mejor tutorial para hacer la casa casera más bonita para un cuyo..Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Los cuidados que se deben tener para que un cuyo esté sumamente feliz en casa son muy simples, pues solo debes de proporcionarle una jaula espaciosa, comida de calidad, un lugar tranquilo dónde pueda descansar y hacer el aseo cuando se considere necesario. Y si ya llegó ese día de limpieza y notaste que necesita una nueva casa, nosotros te decimos lo que debes hacer en este tutorial para que tu cuyo tenga la mejor casa casera paso a paso.

Además de hacer estos cuidados básicos para que tu cuyo sea feliz, también debes de cepillarle el cabello seguidamente, dejarle unos cuantos juguetes y hacerle compañía en su casa casera, pues como con cualquier mascota, el cuyo también se acostumbra a la presencia de su cuidador y esto fomentará una relación cercana entre los dos.

Y si quieres saber cómo hacer algún juguete, bebedero o casa casera especial para alguna de tus mascotas en casa, solo debes darte una vuelta por nuestro sitio en la sección de Recreación. ¡Verás que es muy sencillo de hacer todos estos productos!

¿Qué debe tener un CUYO en su casa?

Puede resultar muy fácil, pero los cuyos o cobayas, no pueden tener cualquier tipo de jaula para vivir, debe ser especial en cuanto a medidas para que puedan tener el suficiente espacio para moverse. Por lo menos debe de medir 120 x  60 x 45 y si conviven varias de ellas el espacio debe ser más grande.

Por otro lado, en el interior de la jaula debe de existir una caseta, sobre la cual te enseñaremos a hacer paso a paso en este tutorial más adelante. Además, debe contar con: un comedero, un bebedero, juguetes especiales y madera o cartón que pueda morder para no hacerlo con otros materiales dentro de la jaula o pertenecientes a esta.

¿Cómo puedo hacer una casa para un cuyo? 

Si ya cuentas con todo lo anterior, pero quieres que su casa sea casera, esto es lo que debes hacer para lograrlo paso a paso. Necesitas los siguientes elementos:

  • Cartones sin pegamento ni pintura
  • Regla
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Silicón
Créditos: Youtube.

Paso a paso para la casa casera:

  1. Cortarás 3 pedazos de cartón entre 22 de largo por 19 de ancho.
  2. Cortarás 2 pedazos de cartón entre 19 de largo por 8.5 centímetros de ancho.
  3. Cortarás 2 piezas de cartón de 22 centímetros de largo por 9 de ancho.
  4. El siguiente paso de este tutorial para hacer la casa casera de tu cuyo es que unirás los tres pedazos por los extremos.
  5. Posteriormente, unirás los dos pedazos de 19 cm de largo y 8.5 de ancho en cualquier extremo de la caja con ayuda del silicón.
  6. Y llegó el momento de usar las últimas piezas restantes en este paso a paso para tu casa casera. La primera la colocarás en la parte superior de las últimas dos que pegaste por fuera para que se mantengan estables las puertas traseras; la segunda la colocarás en el extremo delantero con ayuda del silicón.
Créditos: Youtube.

¡Y listo! ¡Ya tienes la casa perfecta para tus cobayas! Es muy fácil de hacer de seguir este paso a paso de nuestro tutorial y esperamos que a tu cuyo le guste muchísimo su nueva casa casera con material que puedes encontrar en tu casa. En nuestra cuenta de Facebook tenemos todo el contenido que necesitas si quieres hacer más manualidades como estas.