CANARIOS

¿Cómo hacer un columpio para canario casero y fácil? | Paso a paso

¿Tu canario no tiene columpio? Te enseñamos como hacer uno casero en este sencillo tutorial.

Consciente a tu canario con este sencillo columpio casero. Te enseñamos como hacerlo..Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Para un canario en cautiverio, las actividades recreativas son muy importantes, por tal motivo es indispensable que cuente con juguetes para divertirse. Si tiene espacio, un columpio es un aditamento ideal. Si te gustaría tener uno, pero no sabes cómo hacer para conseguirlo, puedes hacer uno casero con este sencillo tutorial.

Un canario siempre está buscando nuevas cosas que hacer en su jaula, por lo que la llegada de un columpio le supondrá mucha curiosidad, puede que al principio se muestre desconfiado por no entender que le acabas de colocar, pero en cuanto lo domine, amará su columpio casero.

Debes tener en cuenta el tamaño de su jaula, el columpio ocupará una parte de la misma, es posible que esto limite su movilidad. En dado caso será recomendable hacer uno de menor tamaño. Dicho eso, iniciamos con este bonito tutorial para nuestro canario.

Créditos: Pinterest

Tutorial de cómo hacer un columpio casero para canario

Antes de decirte como hacer el columpio, debemos conocer los materiales que necesitaremos para el columpio casero. Primero ocuparemos un aro, el material del mismo puede variar, necesitaremos hilo, busca que no sea tan delgado para, si se atora no le vaya a cortar la circulación, por último, un cúter. Ahora sí, vamos con el tutorial.

  • Haremos un nudo en el arillo con el hilo, debe quedar bien apretado para evitar que se recorra cuando lo estemos enrollando. Una vez amarrado comenzaremos a cubrir el aro con el hilo, dándole vueltas.
  • Una vez que terminemos cortamos el hilo y hacemos un amarre. Para darle más fuerza al columpio, volveremos a hacer el mismo procedimiento. Amarramos el hilo al arillo y le daremos vuelta, pero esta vez al otro lado para reforzarlo.
  • Una vez que tengamos las dos vueltas, trenzaremos un pedazo de hilo para que sea nuestro soporte, si lo deseas puedes ponerle cuentas de colores o figuritas de las que usan para hacer pulseras, decóralo a tu manera. Un extremo estará amarrado al arillo y otro a la jaula del perico, puedes amarrarlo o ponerle un arillo para cambiarlo de posición más fácil.

Listo tenemos nuestro columpio casero, colócalo en la jaula del canario para que pueda mecerse a su antojo. En PetLife tenemos diferentes tutoriales de cómo hacer juguetes o comida casera para tus mascotas. Síguenos en Facebook para estar enterado de todo nuestro contenido.

Temas