JUGUETES CASEROS

¿Cómo hacer un columpio para periquitos casero y fácil? | Paso a paso

No sabías qué tan fácil es darle diversión a tu ave. Con este sencillo tutorial podrás llenarlo de alegría, no necesitas más de 5 materiales.

Sigue el paso a paso y haz feliz a tu perico
Puedes crear un columpio casero con este sencillo tutorial.Sigue el paso a paso y haz feliz a tu pericoCréditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Un perico merece diversión y poder estar feliz en el lugar en el que está, es por ello que si el tuyo no tiene un columpio todavía, aquí te enseñaremos a hacer uno casero paso a paso. Sigue el tutorial y dale horas de diversión a tu ave. 

Para que puedas hacer un columpio casero es importante que la jaula en la que está tu ave tenga las dimensiones correctas según el tamaño de tu perico, si esta es demasiado pequeña, este nuevo centro de entretenimiento no le será útil y hasta lo podría estresar, pues reduciría su espacio. 

Sigue este increíble tutorial paso a paso, pero antes entérate de cómo puedes hacer feliz a tu periquito. También te diremos cuál es el mejor lugar para que lo acaricies. 

¿Cómo hacer feliz a un periquito?

Las aves son de los animales que más conexión pueden generar contigo, así que es mejor que mantengas una relación amigable con ellas. Aquí te decimos cosas con las que la puedes mantener contenta. 

Si quieres hacer feliz a tu perico, sin contar el columpio casero, puedes intentar con lo siguiente: deja que haga ejercicio fuera de la jaula, no es un prisionero, eso sí, tomas las precauciones que consideres para que no huya; dale una dieta saludable con más que solo semillas, usa frutas y verduras; socializa con él cada que puedas; y elige juguetes que sean adecuados. 

Créditos: Pinterest

Tutorial de cómo hacer un columpio casero para periquitos

Es momento de que pongas manos a la obra con este sencillo tutorial para realizar un columpio casero. De materiales necesitarás: alambre o listón, lo que sea que resista el peso de tu perico; un trozo de madera o palo de escoba; una cadena de un grosor adecuado para que no la rompa; gancho para la cortina del baño. El paso a paso lo dejamos a continuación.

1. Primero deberás hacer unos pequeños cortes o perforaciones en cada extremo el trozo de madera para que el alambre o listón pueda enroscarse o entrar.

2. El siguiente paso de este tutorial es enroscar el alambre y crear una especie de "asiento". Una vez conseguido debes dejar parados esos "brazos" del asiento y si lo prefieres puedes decorarlo.

3. Una vez conseguido el asiento del columpio casero, deberás conectar el alambre de los costados con una cadena, según qué tan alto quieras que quede; recuerda que la cadena es lo que va a unir a la jaula de tu ave con el columpio, debe resistir ese peso y el de tu mascota.

Créditos: Pinterest

4. Una vez que tienes todo listo es momento de ingresar tu creación a la jaula e ir midiendo si quedó en buena ubicación. Cuando veas que ya está listo, asegura a la jaula los dos extremos de cadena con un gancho para cortina de baño o un seguro resistente.

Y listo, si seguiste el paso a paso tendrás un gran centro de entretenimiento para tu perico. La ventaja de usar cadenas es que lo puedes desmontar con facilidad para cuando requieras limpiarlo, recuerda que solo debes usar agua. 

¿Dónde acariciar a un periquito?

Los periquitos tienen partes en las que lo puedes acariciar porque siente el cariño, y otras en las que no, pues estarías estimulando situaciones adversas. Por ejemplo, si lo acaricias de la cabeza todo bien, incluso de las patas, si es que hay mucha confianza.

Pero dónde no debes acariciar a tu periquito es en el lomo, las alas y la cola, esto debido a que, en la naturaleza, cuando hay deseo de reproducción en esta especie estas son las zonas que se tocan para anunciarlo, y no eres su pareja, recuérdalo. Tampoco en el pecho o abdomen.

Ahora ya sabes cómo crear un columpio casero paso a paso. Si te sirvió este tutorial para el cuidado de tu perico no dudes y seigue nuestra cuenta de Instagram

Temas