GATOS

¿Cómo hacer un juguete para GATOS casero con cajas? | Paso a paso

Tu gato tendrá mucha diversión con este juguete casero. Conoce el paso a paso para armarlo y que así pasen un gran rato juntos.

Realiza este juguete casero para divertir a tu gato. Te enseñamos el paso a paso.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Los gatos son curiosos por naturaleza, les gusta jugar y explorar el ambiente. Los juguetes siempre son una magnífica opción para mantenerlo entretenido, qué mejor un juguete con algo que aman: Las cajas. Hoy te traemos un tutorial paso a paso para armar este divertido juguete casero.

Un gatito usa cualquier objeto que le llama la atención como juguete, desde tapas, un envoltorio o cajas de distintos tamaños, puede sentir estas últimas como un lugar cómodo y seguro. Hoy sumamos un juguete casero más a la colección del michi. En PetLife tenemos los tutoriales paso a paso de más juguetes.

Sabemos que los gatos se distraen o aburren rápidamente, el juguete casero que te presentamos es más interactivo, lo que mantendrá su atención enfocada. Si te lo preguntas, no es necesario ser un maestro en las manualidades, para este tutorial ocupamos cajas. Descuida, te guiamos paso a paso. Empecemos la bonita manualidad.

Créditos: Pinterest

Tutorial de cómo hacer un juguete casero con cajas para gatos

Para este sencillo tutorial ocuparemos dos cajas, de preferencia, que sean la mitad del tamaño del gato en altura, un lápiz, cúter, puntura o papel autoadhesivo y sus juguetes favoritos. Manos a la obra con el juguete casero.

  1. Las cajas las colocaremos una con la otra para hacer una caja cerrada. Las caras de la caja podemos decorarlas con pintura o papel de colores, estos lados irán hacia afuera.
  2. Una vez que seque (si lo pintamos) con cuidado, despegaremos las cajas, teniendo cuidado de no romper las pestañas que la une. Una vez desdoblada, con las pestañas uniremos las dos cajas, asegúralas bien con pegamento para darle más fuerza.
  3. En cuanto seque, ocuparemos una tapa de algún producto para marcar hoyos circulares en la parte superior, su diámetro debe ser lo suficientemente grande para que el gato pueda insertar sus patitas. El espacio entre los mismos puede variar. En el costado, marcaremos rectángulos para que sea más vistoso el contenido.
  4. Con el cúter procederemos a cortar las figuras marcadas, teniendo mucho cuidado de no cortarnos. Retiraremos el cartón restante de todos los lados de la caja. Por último, procederemos a insertar pelotitas o cascabeles, los cuales intentará atrapar.

Como has visto, este tutorial es muy sencillo, el contenido de las cajas le resultará un reto al intentar atrapar las pelotas a nuestro gato. Si quieres conocer más juguetes caseros no olvides seguirnos en Facebook para más tutoriales paso a paso.

Temas