Los hámsteres son mascotas pequeñas y muy lindas, las cuales disfrutan mucho del ejercicio. Es necesario que tu pequeña mascota cuente con una rueda para correr, si no la tiene, te enseñamos como hacer una rueda casera paso a paso. En este sencillo tutorial ocuparemos materiales reciclables.
Aun con su pequeño tamaño, tu hámster tiene mucha energía que liberar, sería complicado dejarlos correr por la casa dado su tamaño y los inconvenientes que puedan surgir. La rueda casera le ayudará a mantenerse en movimiento dentro de su jaula. Si aún tienes dudas de hacer el tutorial, descuida, te guiamos paso a paso en su elaboración, además de ser rápido, es económico por el uso de material reciclable.
La rueda casera es una fantástica opción, además de ocupar materiales reciclables, le demuestras a tu hámster el amor que le tienes. Debes considerar que el tutorial como la rueda son caseros y básicos, por lo que te recomendamos usarlos de manera provisional, en lo que consigues una rueda de madera o metal que le pueda durar más tiempo.
Te podría interesar
¿Qué pasa si un hámster no tiene rueda?
Los hámsteres son mascotas que se mantienen muy activas, aun en su jaula, por lo que el hecho de no tener una rueda disminuye drásticamente su movilidad y el ejercicio que realiza. De retirarla o no tenerla, tu hámster podría volverse perezoso, así como subir de peso, lo que representa un riesgo muy grande para su salud.
¿Cómo hacer una rueda giratoria casera para hámster?
Antes de poner manos a la obra con la rueda casera para tu hámster, debes conseguir los siguientes materiales reciclables y herramientas: palitos de madera de colores y sencillos, silicona caliente, un tornillo, un par de tuercas, un par de arandelas, pegamento blanco, cuerda, cúter y un taladro. Con todo listo, vamos paso a paso con el tutorial.
1.- Cortaremos un pedazo de cuerda, un extremo debe ser amarrado a un lápiz y el otro a un tornillo, la separación entre ambos debe de ser de 11 cm. Colocaremos el tornillo en el cartón y con el lápiz trazaremos un círculo.
2.- Con ayuda del cúter, vamos a recortar todo el círculo. En el mismo pegaremos los palitos en el círculo, no importa si sobresalen el cartón, puedes cortar el sobrante en cuanto seque.
3.- Acostaremos el círculo con los palitos viendo hacia arriba. En la circunferencia, de pie, pegaremos los palitos al rededor. Al final te debe quedar como una tina o bote. Espera a que seque completamente. Si quedaron restos del mismo, puedes retirarlos con una lija.
3.- Marcaremos el centro, con un taladro haremos un hoyo en la zona marcada. Colocaremos dos arandelas en el orificio hecho, una de cada lado. Pégalas con fuerza.
4.- Para nuestra base, ocuparemos un pedazo de madera rectangular, a la cual le haremos dos hoyitos en un costado, hazlos a la mitad. Tomaremos otro pedazo de madera, lo que será el poste que sostenga la rueda casera. A este le haremos dos hoyos en la base, los cuales van a empatar con la madera grande. Una vez puestos, los atornillaremos juntos. Haremos un hoyo en la parte superior donde irá atornillada la rueda
5.- En el agujero de la rueda, mete un tornillo, coloca un par de tuercas, una de cada lado para asegurarla bien. El tornillo salido de la rueda, colócalo en el hoyo de la madera que es nuestro soporte. Dale vueltas para fijarla. Listo tienes una rueda casera de colores para tu hámster hecha con materiales reciclables.
Una vez lista, es seguro que tu hámster pasará mucho tiempo corriendo en su rueda casera y con los colores de los materiales reciclables le dará un aspecto muy bonito. Si quieres hacer este tutorial, pero necesitas ayuda de alguien mayor, pide que te apoyen en el paso a paso. No olvides seguirnos en Facebook para más información de mascotas.