PERROS

5 TRUCOS para hacer feliz a un pastor alemán

Estos son los mejores trucos para tener un pastor alemán rebozando de pura felicidad en casa al estar contigo.

Esto es lo que tienes que hacer para tener un pastor alemán muy contento en casa..Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

¿Sabías que los perros son unas criaturas sumamente inteligentes? ¿No me crees? ¿Acaso no recuerdas a cada uno de los perros que arriesgan su vida para ser entrenados en misiones de rescate, búsqueda o identificación de sustancias ilícitas? ¡Ese pastor alemán que tienes en casa se encuentra dentro de los cinco perros más listos en todo el mundo y el día te hablaremos sobre lo que debes saber para hacer feliz a tu perro!

El border collie, caniche o poodle, golden retriever, doberman pincher y el pastor alemán son solo algunos de los lomitos que pueden ser entrenados para demostrar que son sumamente inteligentes. Además, el perro de raza pastor alemán era usado por los campesinos para pastorear a las ovejas, pero al notar que sus capacidades cognitivas eran altas, los entrenamientos pasaron a ser otros.

Pero si el tuyo no ha sido entrenado de esta forma y solo quieres saber lo necesario para hacer feliz a tu pastor alemán, has llegado al lugar correcto y si vives en la CDMX en este sitio podrás encontrar los mejores parques en los que podrás pasear con tu lomito.

¿Cómo hacer feliz a un pastor alemán?

1. Dar paseos largos

Un perro puede entretenerse dando varios paseos al día, pero se recomienda que esta raza de perro dure más tiempo en sus salidas y si tienes la oportunidad, llevarlo a lugares con espacios abiertos como los campos o bosques harán que se sienta más activo con ayuda de sus instintos naturaleza.

Créditos: Pinterest.

2. Se acaloran muy pronto

Sin embargo, evita que estos paseos sean demasiado sofocantes si hace mucho calor, tampoco los expongas a las jornadas altas durante la presencia del sol porque podrían sufrir gravemente debido al tipo de pelaje que poseen. Recorre lugares que tengan sombras frescas y en casa déjalo estar dónde mejor se acomode en estos periodos de bochorno.

Créditos: Pinterest.

3. Un buen entrenamiento

Para hacer feliz a tu perro pastor alemán solo debes tener en cuenta que toda la familia también puede sentirse cómoda estando con él si lo educan con paciencia y dedicación, ya que estos perros pueden alcanzar alturas de 50 a 60 centímetros y pesar 40 kilos. ¡Ahora imagina cuando se levante en sus patas traseras para saludarte!

Créditos: Pinterest.

4. ¡No le cortes su melena!

Coincidiendo con el punto anterior, es importante que no le cortes su pelaje. Un pastor alemán necesita de cada pelo para poder regular la temperatura de su cuerpo, así que la única solución que puedes encontrar para hacerle feliz es cepillarle todos los días de su vida y retirar las hebras muertas.

Créditos: Pinterest.

5. Tiempo de caridad

Hacer feliz a un perro como tu pastor alemán es muy sencillo, lo único que necesitas es pasar tiempo de caridad con él. Dedicarle unas cuantas caricias, jugar en casa con sus juguetes y hablarle varias veces al día.

Créditos: Pinterest.

 ¿Qué es lo que más le gusta a un pastor alemán?

Así como notaste, un perro puede ser feliz si lo sacas a pasear, pero un pastor alemán necesita retos que lo motiven a desarrollar más sus instintos. Su propia naturaleza ya es hiperactiva y el educarlo desde muy chico con este tipo de actividades hará que pueda ser totalmente libre. Si no tienes un campo donde pueda investigar tu perro, puedes optar por esconder sus juguetes con comida en el patio de la casa y dejar que los encuentre.

Sin embargo, un perro pastor alemán bien entrenado también puede detectar los síntomas del cáncer con un excelente entrenamiento y seguramente se percata de que ayuda a las personas de manera oportuna, una razón para hacerle feliz. ¡¿No es maravilloso?! Si quieres saber cómo hacer a todas tus mascotas en casa, no dudes en seguir en Facebook para que no te pierdas de nada.