COLIBRÍES

3 flores para ATRAER colibríes a tu casa

Si quieres atraer colibríes a tu casa, estas 3 flores son las que te recomendamos, ya que son muy atractivas para dichas aves.

Las mejores flores para atraer colibríes a la casa.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Ver un colibrí es realmente maravilloso, ya que se trata de animalitos que solamente se encuentran de paso por los lugares y, se dice, que traen buena suerte. ¿Es esto último cierto? No está comprobado, pero si te gustan las aves, ver un colibrí seguramente te subirá el ánimo, así que en esta ocasión te vamos a platicar de las flores que puedes usar para atraer a estos animalitos a tu casa o jardín.

Los colibríes también son conocidos como "picaflores", precisamente porque se trata de aves polinizadoras, las cuales justamente en su proceso de polinización, parece que pican las flores, pero en realidad, al buscar néctar, transportan polen de flor en flor, lo que ocasiona la polinización.

Otros animales que polinizan, son las abejas, las mariposas y los murciélagos. De hecho, los típicos bebederos para colibríes también son de mucho interés para las mariposas, así que son animalitos que suelen aparecer junto a estas aves.

Créditos: Pinterest

¿Cuáles son las flores que polinizan los colibríes?

Los colibríes tienen una predilección por las flores que son delgadas y largas debido a que se asemejan a la forma de sus picos. De igual forma, les gustan aquellas de colores naranjas, amarillas, rosas y rojas, pero esto no significa que sean las únicas flores que los atraigan, ya que simplemente es una preferencia.

¿Qué flores atraen a los colibríes?

Ahora sí, vamos pasar a las flores que atraen a los colibríes para que las coloques en tu ventana o jardín y que así puedas recibir la oportuna visita de estas bellas aves.

1.- Aretillo

El aretillo es una planta realmente atractiva, no sólo para los colibríes, también para los humanos, ya que sus flores cuelgan y su color es muy bonito. Crece muy bien en lugares con un clima templado y semi sombreado, por lo que la puedes colocar en ventanas o balcones. 

2.- Camarón

Pero la planta, no el crustáceo, evidentemente. El camarón es una planta de origen mexicano cuyas flores tienen colores muy brillantes y, por su forma, parecen un camaroncito. Necesitan de mucho sol, así que te recomendamos colocarlas en la ventana o en el jardín y a los colibríes les encantará.

3.- Lavanda

La lavanda cuenta con todo lo que le encanta a los colibríes: colores brillantes y flores delgadas y largas para meter su pico y buscar el tan ansiado néctar. Además, a las personas también les encanta la lavanda por sus propiedades aromáticas, así que es una excelente opción para colocar en tu jardín.

¿Cómo atraer colibríes a tu casa?

Además de colocar las flores que te mencionamos con anterioridad, si quieres atraer colibríes a tu casa, pero sobre todo, que tengan una estancia agradable y los ayudes en su viaje, te recomendamos realizar las siguientes acciones.

  • Colocar bebederos y comederos en tu jardín.
  • Poner lacitos de colores en lugares visibles para los colibríes.
  • Usar los aspersores de tu jardín para que los colibríes se puedan refrescar al pasar por ahí.

Con estas simples acciones, y con las flores que te platicamos, seguramente lograrás atraer a varios colibríes a tu casa y podrás deleitarte al observarlas. Esperamos que esta nota te haya gustado y que estos consejos te sirvan en tu objetivo. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre animales.