PERRO

El TRUCO infalible para enseñarle a un perro a traer la pelota

Esta es la mejor manera de hacer que un perro aprenda el truco más sencillo de la historia: traer la pelota.

El infalible truco para que un perro aprenda de forma divertida a traer la pelota es este..Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Ya quedó comprobado que cualquier animal puede aprender un truco, solo se necesita mucha paciencia, tiempo, esfuerzo y determinación a no rendirse ante los primeros fallos. Es por eso que, aún es posible que tu perro pueda traer la pelota con este infalible truco.

Solo debes tener en cuenta dos cuestiones antes de comenzar a entrenar con tu perro para que pueda traer la pelota. Primera, entre más joven sea mejor será su capacidad para aprender cualquier tipo de truco, pues su proceso cognitivo estará viviendo un gran desarrollo. Segundo, tu perro adulto puede aprender también, pero con él si necesitas más dedicación y tiempo.

Además, esta será una gran oportunidad para que entre los dos se pueda un importante vínculo efectivo y lo puedan reforzar. Además, si este proceso de entrenamiento lo llevan en alguna área verde de la casa los alrededores, podrán sentirse más relajados, llenarse de energía y desestresarse por el estilo de vida agitado de estos días.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo hacer que el perro traiga la pelota?

Lo primero que deberás hacer para que tu perro aprenda el truco más sencillo del mundo es que tengas al alcance una pelota de buena calidad y que no sea de materiales duros, como las del tenis porque pueden lastimarle sus encías, y así la pueda traer. Además tampoco debes entrenar con tu peludo amigo sin correa, es importante que en estas momentos entienda que no debe irse a ningún lado a menos que se lo indiques. Ahora, revisa cuidadosamente el paso a paso de este truco:

  1. Buscarás un lugar tranquilo y sin tantas distracciones.
  2. Deberás escoger una palabra para que tu perro la identifique cada vez que irá por la pelota.
  3. Usar una correa larga las primeras veces y soltarla cuando lances la pelota.
  4. Después de que el truco lo haya aprendido fácilmente podrás desechar este accesorio.}
Créditos: Pinterest.

¿Por qué mi perro no suelta la pelota?

Por otro lado, si tu perro ya se sabe este truco de memoria y no suelta la pelota cada vez va por ella, es porque su instinto lo tiene dominado. Debes recordar que los lomitos descienden de los lobos grises y que al ver una pelota es como si pensaran que su presa está por escaparse, por ello puedes notar que la muerde todo el tiempo o que ya va por la tercera que rompe.

Para que pueda traer la pelota con mayor eficacia, puedes consentir a tu perro con un premio cada que regrese con la pelota e incentivarlo cada vez más cuando practiquen este truco. Si te ha gustado esta manera sencilla de entrenar a tu perro, en nuestra página de Facebook podrás encontrar todo nuestro material durante el día.